Para quienes buscan nuevas experiencias gastro, Altered by We Crave ofrece una propuesta gastronómica diseñada en conjunto por el chef Chazz Titus, reconocido con dos estrellas Michelin en México, y Vanessa Redondo, fundadora del estudio de food design We Crave. Combina arte, diseño y alta cocina en Madrid.
Fundado en junio de 2022 en el madrileño barrio de Las Salesas, Altered by We Crave ofrece en la capital una experiencia gastronómica inmersiva y sensorial, casual, pero altamente diferenciada, con una carta sofisticada compuesta con platos únicos elaborados con productos de alta calidad, y sabores vivos, puros e intensos.
El chef guatemalteco-español Chazz Titus ha desarrollado junto a Vanessa Redondo, de We Crave Food Design Studio, una propuesta disruptiva para los desayunos y comidas en este espacio.
Recientemente Chazz ha sido galardonado en México, en el restaurante Los Danzantes Oaxaca con una estrella Michelin y una estrella verde, Sobre el proyecto de Madrid, el chef explica que Altered «no es solo un espacio de degustación, sino un laboratorio de innovación gastronómica. Aquí exploramos nuevas formas de conocer, valorar y disfrutar de los alimentos, creando platos que son tanto una obra de arte como una experiencia culinaria«.
Por su parte, Vanessa Redondo señala que Altered «es un espacio donde compartir mi pasión por la gastronomía en un ambiente cercano. La confianza y colaboración con Chazz nos permite crear una oferta auténtica y emocionante, basada en nuestra intuición y creatividad».
Diseño y creatividad gastronómica
Chazz Titus utiliza herramientas de diseño y un proceso creativo que incluye análisis conceptual, deconstrucción, design thinking, ciencia aromática, y técnicas culinarias de la nueva cocina nórdica como la fermentación y la intensificación de sabores aprendidas en los reconocidos restaurantes Noma y 108 en Copenhague.
Como resultado de este proceso de I+D, sus platos se caracterizan por un estilo sutil, de aspecto y espíritu minimalista, directos, puros, sofisticados y sin pretensiones, que consiguen una conexión entre el arte y la artesanía.
«Me encanta jugar con la asimetría en mis platos, por ello siempre uso números impares para su composición», señala el chef. «El punto es siempre conseguir un alto impacto visual y el máximo protagonismo del ingrediente principal”.
Por su parte, Vanessa explica que el minimalismo es sin duda otro de los grandes protagonistas: «Cuando trabajas con un producto extraordinario, lo importante es dejar que los sabores se expresen, que la pureza del ingrediente sea la protagonista y los componentes que lo acompañan sean elementos de contraste, textura y sabor, que crean en conjunto una sinergia especial más allá de la suma de sus partes”.
Altered by We Crave dispone de un aforo sólo para 16 comensales en su zona principal y 6 más en una zona privada, ofreciendo un trato exclusivo en un ambiente íntimo.
Con un menú diseñado para sorprender, Altered by We Crave ofrece desayunos y comidas con elaboraciones repletas de creatividad y sabor. Los platos invitan a la interacción del comensal, y algunos se terminan en la mesa, fomentando una conexión especial entre el equipo y los clientes.
Chef’s Table’, un nuevo concepto de cenas pop-up
El establecimiento va a lanzar un nuevo concepto de cenas pop-up. Se trata de Chef’s Table, cenas íntimas, exclusivas, bajo reserva y sólo durante los fines de semana, para disfrutar de una experiencia de alta cocina a la manera única del chef. Consistirán en un menú degustación de cinco pasos que se renovará mensualmente.