Varios campings de Navarra y la startup Almotech colaboran en un proyecto para facilitar la transformación de aceite usado en jabón biodegradable líquido para lavadora mediante una tecnología innovadora: Yenxa.

Un solo litro de aceite usado contamina hasta 1.000 litros de agua. Conscientes de ello, la Asociación de Campings de Navarra, AEI-Hoturna (Agrupación Empresarial Innovadora de Hostelería y Turismo de Navarra) y la startup Almotech se han unido en un proyecto para facilitar la transformación de aceite usado en jabón biodegradable líquido para lavadora.

Esta iniciativa pionera, que se está implantando en varios campings de Navarra (Urbasa, Urrobi, Aritzaleku e Iratx), pretende potenciar la reducción de residuos y la conciencia ambiental de los huéspedes apostando por la economía circular.

Profesionalhoreca, Yenxa transforma el aceite usado en un agradable jabón de lavadora listo para usar
Yenxa transforma el aceite usado en un agradable jabón de lavadora listo para usar

La startup Almotech es la creadora de Yenxa, un innovador electrodoméstico patentado, capaz de transformar el aceite doméstico usado en jabón de lavadora  mediante la utilización de un kit de cápsulas biodegradables. Con este dispositivo se puede producir jabón líquido libre de fosfatos, sulfatos, blanqueadores ópticos y parabenos.

Mediante un proceso que dura 80 minutos, esta tecnología transforma 180 ml de aceite usado en más de medio litro de jabón. O lo que es lo mismo, transforma 1 litro de aceite usado en 60 ciclos de lavadora.

Se trata de un dispositivo automático, intuitivo, seguro y de diseño cuidado. El jabón líquido obtenido está libre de parabenos, sin alérgenos, con eficacia probada en el lavado de ropa y con aroma Marsella, listo para usar.

Bueno para el medio ambiente… y para los clientes

ProfesionalHoreca, dispositivo Yenxa para hacer jabón biodegradable en campings de Navarra

Los campings de Navarra pretenden así implicar a sus clientes en la concienciación medioambiental, minimizando el impacto de un residuo muy nocivo como el aceite que, de eliminarse de forma inadecuada, posee una notable capacidad de contaminación.

De esta forma, no solo incide en la reducción del impacto ambiental, sino que también pretende potenciar la recompensa a los clientes de los campings, fomentando su concienciación y fidelización; reciben jabón para lavadora como recompensa por su participación en la iniciativa.

En los campings adheridos al proyecto, primero se procede a la recolección del aceite usado en los puntos de recogida. Después se emplea la tecnología Yenxa para transformar el aceite en jabón biodegradable. Finalmente, los clientes reciben jabón para lavadora como recompensa por su participación.

Más información sobre Yenxa en el tel. +34 695 57 74 88 y en info@nullyenxa.eco