La nueva generación de hornos profesionales de Rational combinan horno de convección y vaporizador, además de funciones inteligentes. ¿Por qué merece la pena esta inversión en esta tecnología?
Un horno combinado inteligente Rational ofrece un importante potencial de ahorro en comparación con otros equipos de cocción convencionales.
«Por ejemplo, un iCombi Pro de Rational puede asar, hacer a la parrilla, hornear, freír, estofar, cocinar al vapor y guisar», señalan desde la firma alemana. «Esto significa que los chefs sólo necesitan un único equipo de cocción en lugar de varios, eliminando así los costes de mantenimiento y reparación de diferentes equipos de cocción, además del coste de compra inicial».
A la hora de ahorrar también hay que tener en cuenta los costes energéticos. Según un estudio de Engie Impact, casi el 80% de los costes anuales de energía en la hostelería se deben a una preparación, almacenamiento y conservación de los alimentos ineficiente desde el punto de vista energético. Además del frigorífico y el lavavajillas, los equipos de cocción convencionales son los principales culpables.
Sin embargo, los modernos hornos mixtos consumen mucha menos energía. Un iCombi Pro de Rational, por ejemplo, ahorra hasta un 70% de energía en comparación con otros equipos de cocción gracias a su alto rendimiento, sus programas de cocción inteligentes y el máximo aprovechamiento de la cámara de cocción.
Ahorro en materia prima
También se puede ahorrar en el uso de materias primas. Cocinar en el iCombi Pro casi no requiere apenas grasa, lo que reduce la compra de aceite y los costes de eliminación hasta en un 95%.
También se puede esperar un menor coste en productos como marisco o la carne, ya que el control climático del iCombi Pro minimiza las pérdidas por cocción hasta en un 25%.
Además, el horno iCombi Pro es inteligente y controla los procesos de cocción de forma totalmente independiente, garantizando que los alimentos tengan siempre la calidad deseada.
Todo lo que el cocinero/a tiene que hacer es cargar los alimentos, seleccionar el tipo de cocción deseada y confiar en que el horno ofrecerá siempre el mismo resultado de alta calidad.
Esto también facilita la vida al personal de cocina, ya que tanto el proceso de cocción como el de limpieza son totalmente automáticos. De este modo, el personal ya no tiene que realizar tareas rutinarias como comprobar el proceso de cocción o limpiar manualmente el equipo de cocción. El tiempo ahorrado supone un ahorro de tiempo de trabajo de hasta el 60%.
Gracias al ahorro de costes en energía, materias primas y mano de obra, un iCombi Pro puede amortizarse en menos de un año.
Alta calidad garantizada
A esto hay que añadir la alta calidad de estos equipos, que se desarrollan, prueban y fabrican según el principio «Un hombre – una unidad» en Landsberg am Lech, en el sur de Alemania, donde un solo empleado es responsable de un iCombi Pro de principio a fin.
Todo ello hace que los equipos de cocción Rational funcionen sin problemas durante más de 10 años, a veces incluso durante 30 o 40 años. Optar por equipos más económicos, a la larga saldrá más caro.
Todos los interesados/as en los equipos pueden obtener más información sobre el iCombi Pro en la web de Ratuinal e incluso calcular el potencial de ahorro individual para su empresa usando su propia calculadora ROI