Este restaurante take away especializado en fried chicken o pollo frito abría sus puertas hace unos meses en el barrio madrileño de Malasaña con un enfoque basado en ingredientes de alta calidad y un ambiente inspirado en los años 90. La carta, muy variada, destaca por su jugosidad y sabores originales.
Desde el barrio madrileño de Malasaña (Plaza de San Ildefonso, 3). The Window promete revolucionar el tradicional pollo frito basándose en tres pilares: ingredientes de primera calidad, una estética muy cuidada y grandes dosis de good vibes.
Creado por los hermanos Aitor y Diego Olalde (el primero, graduado por el instituto de cocina Le Cordon Bleu; el segundo, con amplia experiencia en el mundo de las startups tecnológicas), The Window buscar romper con la idea que se tenía hasta ahora del pollo frito.
No se trata de un fast food al uso, explican sus creadores, sino de experiential food, en la que tanto la calidad como la experiencia son fundamentales para atraer y fidelizar a sus clientes.
Los fundadores experimentaron durante más de medio año con la materia prima para dar con la ‘receta perfecta». El resultado es una mezcla de sabores, jugosidad y textura única en el mercado, y que representa, aseguran, ‘lo mejor de la cocina americana’.
Los hermanos se enamoraron del fried chicken cuando vivían en Los Angeles gracias a un local que frecuentaban en el que se vendía esteproducto a través de una pequeña ventana (de ahí el nombre The Window). Una vez en España, al ver que no existía una propuesta culinaria similar, optaron por desarrollar su propio concepto gastronómico que se ofrece para llevar, y en breve en delivery.
Especialidades a base de pollo, y más
De este modo, surgen diferentes platos en los que se potencia el sabor del pollo, siendo la especialidad de la casa el sándwich de pollo, cuya elaboración e ingredientes han sido minuciosamente supervisados por Aitor y Diego, utilizando contramuslo de pollo fresco meticulosamente marinado y empanado, muy jugoso, que reciben diariamente en su local. Lo acompaña un pan de patata muy suave y ligeramente dulce, importado de Estados Unidos, y todo ello complementado con salsas y toppings frescos, todo hecho en casa.
En la carta también se pueden encontrar las versiones clásica y spicy del fried chicken sandwich, a las que acompaña un plato estrella que variará mes a mes, y otras propuestas como las popcorn chicken, las papas, las papas aderezadas o la ensalada coleslaw, todo aderezado con una variada selección de salsas y patatas fritas cortadas a mano.
Para beber, una bebida única y refrescante que combina té helado y limonada, conocida en Estados Unidos como Arnold Palmer, en honor al golfista profesional. Y como postre, se puede disfrutar del soft serve ice cream acompañado de diferentes toppings.
Un interiorismo ‘diner’ que evoca a los años 90
El proyecto de interiorismo de The Window, a cargo de Code Studio, refleja el espíritu de la marca en todos y cada uno de los detalles, desde el suelo en tono rosáceo a una iluminación al más puro estilo diner americano, pasando por un concepto abierto y una decoración minimalista que rompe con lo establecido. Todo ello acompañado por una playlist de música que transporta a Los Ángeles más noventeros…