La última apertura gastro en el nuevo Port Olímpic de Barcelona es la de Superlocal, con una carta de temporada pensada para compartir, pizzas artesanas y cócteles creativos. ¿Su máxima? El respeto al medio ambiente, que se percibe también en su original interiorismo.
Superlocal es un restaurante que fusiona cocina de proximidad y sostenibilidad. De ahí su apuesta por reducir la huella de carbono y apoyar el comercio local, seleccionando cuidadosamente a sus proveedores, en su gran mayoría ubicados en un radio que no sobrepasa los 100 km-
Su carta está pensada para compartir, con diferentes opciones frescas y de temporada realizada con ingredientes locales. No faltan opciones flexitarianas de cocina tradicional con un toque contemporáneo.
«Se trata de trabajar los productos de temporada que son típicos de nuestra región y realzar su valor en la cocina», explica Ramón Rodríguez, CEO de Pantea Group (Can Fisher, Anita Flow, Sumac & Mambo, Gozo…) al que pertenece el restaurante.
Por su parte su Pantea Pishkoohani, también CEO, subraya que Superlocal «redefine la cocina de proximidad y la completa con pizzas artesanas y coctelería creativa. Queremos que la gente de Barcelona vuelva a disfrutar frente al mar».
Pizzas artesanas junto al mar, también para llevar
Superlocal cuenta ctambién on un espacio independiente, SuperPizzaLocal, que ofrece pizzas artesanas para llevar.
Las pizzas, elaboradas «con harina de campo de Banyoles», destacan por sus masas de fermentación lenta (72 horas), lo que asegura una textura perfecta y facilita la digestión.
Cócteles creativos
En cuanto a la oferta líquida, Superlocal cuenta con una propuesta de cotelería innovadora con cócteles frescos y creativos de espíritu mediterráneo. La carta, diseñada por Alfredo Pernía y Adriana Chia de Bespoke Mixology Art, se distingue por su sofisticación y su enfoque en la proximidad, dentro de los valores esenciales de la casa, con c´cyeles de presentación muy atractiva y que complementan la oferta culinaria del restaurante
Interiorismo con materiales reutilizados
El interior de Superlocal refleja un compromiso profundo con el medio ambiente y la comunidad local. Siguiendo la filosofía de reciclaje, cada elemento del diseño combina lo tradicional con lo moderno, creando un espacio acogedor y ecológico.
Así, en el local destaca desde una gran lámpara con botellas plásticas recicladas hasta mesas ovaladas construidas a partir de desechos de carpintería; cada detalle del interiorismo subraya el enfoque en la economía circular y la sostenibilidad.
El mobiliario, hecho de madera y acero inoxidable reciclado, está diseñado además para ofrecer una alta durabilidad y un bajo impacto ambiental.
Para enriquecer la experiencia, la decoración incluye elementos artísticos creados por talentos locales, como cerámicas y piezas ornamentales. Estos toques personales no solo aportan carácter y autenticidad al ambiente, sino que apoyan el arte local.
Espacio multifuncional
El espacio, frente al mar, con terraza y espacio interior y con una capacidad para 250 comensales sentados y 500 de pie, es un destino perfecto tanto para barceloneses como para visitantes.
Está concebido además como un espacio multifuncional que adapta durante todo el día a todo tipo de comensales: parejas, amigos, pequeños encuentros… así como a eventos de gran formato.
Con una amplia disponibilidad horaria y su cocina all-day-menu, abierta todo el día, más su claro enfoque en la gastronomía local y saludable, Superlocal contribuye al impulso del nuevo Port Olímpic barcelonés-