No sólo de la alta restauración vive Dabiz Muñoz, que ha formado una joint venture con la multinacional Avolta para desarrollar un nuevo concepto de restauración informal en aeropuertos, Hungry Club. El objetivo: ofrecer «una experiencia gastronómica revolucionaria» a los viajeros en los principales aeropuertos españoles.
La joint venture con Avolta en España (la antigua Aldeasa y la empresa que la empresa que gestiona las tiendas duty free en los aeropuertos españoles), se ha creado a través del Grupo UniverXO, que representa a todos los establecimientos de restauración de Dabiz Muñoz. Y se acaba de estrenar con la apertura del primer local Hungry Club en la Terminal T4 Satélite del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Le seguirán otras aperturas en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, y Málaga, entre otros, donde se podrá disfrutar de una oferta «única y revolucionaria», diseñada y adaptada a las necesidades de cada viajero.
El nuevo concepto ofrece platos diseñados en exclusiva por el triestrellado chef. Un concepto de cocina sencilla, pensada para comer en barra o para llevar, con recetas llenas de sabor y contrastes, sin fronteras, que cambian constantemente y varían en función del momento del día (desayuno, brunch, cena, comida rápida para llevar). ¿El horario? De 8:00 a 24:00.
La propuesta se divide en sándwiches, pizzas, hot dogs, yakisobas y un apartado dulce con la famosa tarta de queso de Cristina Pedroche; todos «de alta calidad y su base de productos locales, con la interpretación única de Dabiz Muñoz«, explican desde Avolta.
«Con este proyecto llevamos a los aeropuertos una oferta excepcional del mejor chef del mundo, y lo hacemos siguiendo su concepto de restauración», señala Isabel Zarza, directora general de Avolta para el Sur de Europa.
«La combinación de ofertas innovadoras de travel retail y F&B en nuevos conceptos comerciales híbridos confirma la capacidad de Avolta para revolucionar la experiencia del viajero a través de establecimientos de compras y restauración innovadores y altamente experienciales, como Hungry Club«.
Dabiz Muñoz, mejor chef del mundo por tercer año consecutivo según The Best Chef Awards, explica por su parte que «en el mundo XO nunca dejamos de desarrollar nuevas ideas, siempre bajo nuestras propias reglas y códigos, que son los que nos han permitido desarrollar con éxito un restaurante de talla mundial como Diverxo, así como un food truck o un increíble servicio de entrega a domicilio como Goxo«.
«Llevamos mucho tiempo trabajando en Hungry Club y para mí ha sido increíble», señala el chef. «Por mi trabajo paso mucho tiempo en aeropuertos, conozco la dinámica, el ritmo, las prisas por no llegar y las horas muertas de un retraso. Viajo a los cinco continentes prácticamente todos los años y llevo mucho tiempo estudiando cómo hacer algo que nunca se ha hecho, una experiencia hedonista, dinámica y frenética, con la calidad que nosotros mismos nos imponemos. Estoy muy contento de colaborar con un actor mundial como Avolta y de que este proyecto vea la luz.»
Hamburguesa para Burger King
La de Avolta no es la única colaboración de Dabiz Muñoz, que en julio presentaba con Burger King la hamburguesa King Dabiz, «una experiencia gastronómica disruptiva al alcance de todos los públicos».
Una receta única y de edición limitada desarrollada por el chef madrileño para el gigante del fast food, que se compone de compone de pan croissant tostado, salsa tártara exclusiva del chef, salsa chutney de tomate, bacon ahumado, pepinillos y queso Cheddar madurado, con la que Burger King apuesta por ofrecer experiencias disruptivas a sus clientes.
Dabiz Muñoz llega ahora a los aeropuertos españoles un par de meses después de que anunciara su decisión de no trasladar DiverXo, su restaurante con tres estrellas Michelin, a la urbanización La Finca, a las afueras de la capital.