Restaurantes contra el Hambre celebra su XV edición y se consolida como el mayor movimiento solidario de la hostelería en España. Al participar, los restaurantes ayudan a mejorar la vida de miles de familias en España, por lo que recibirán el sello «Solidaridad Km 0» de Acción contra el Hambre. Participan de nuevo chefs como Ángel León, Carles Gaig, Jesús Sanchez o Pedro Subijana.

Con motivo de su 15 aniversario, Restaurantes contra el Hambre está reuniendo a los chefs que han colaborado previamente con la causa. Además de contar con Susi Díaz y Quique Dacosta, los embajadores de la campaña, esta edición cuenta con el apoyo de figuras como Álvaro Castellanos, Andrea Tumbarello, Ángel León, Carles Gaig, Daniel Yranzo, Iván Morales, Jesús Sanchez, Macarena de Castro y Pedro Subijana, entre otras.

Profesional Horeca, logo de  Restaurantes contra el Hambre

«Este año queremos hacer mucho ruido, demostrar de lo que somos capaces trabajando en equipo y sumar todos los restaurantes, bares y cafeterías posibles para recaudar más fondos y ayudar a más personas aquí, en España», señala Susi Díaz, chef y propietaria del restaurante La Finca (Elche) y embajadora de Restaurantes contra el Hambre desde 2018.

Los establecimientos participantes solo tienen que escoger un plato de entre los que ofrecen en su carta y convertirlo en ‘solidario’ durante los meses que dura la campaña, que cada año se celebra del 15 de septiembre y el 15 de noviembre. Ya se han sumado hasta la fecha 400 restaurantes de toda España.

Al terminar, donan una pequeña parte de la venta de estos platos a la organización, pudiendo desgravarse hasta un 40% de la aportación (el 50% si participa durante tres años consecutivos).

Para apoyar a los establecimientos en su comunicación, Acción contra el Hambre pone a su disposición materiales promocionales en castellano, catalán o inglés. Todos los fondos recaudados se destinarán a los programas de la ONG en España.

Solidaridad Km 0 con familias vulnerables

Más de 6 millones de personas en España no tienen recursos suficientes para cubrir sus necesidades alimentarias básicas.

“En España, Acción contra el Hambre apuesta por la inserción sociolaboral para que, mediante los recursos que proporciona un empleo o un negocio propio, las personas en riesgo puedan acceder a los alimentos que necesitan para tener una vida saludable y plena”, explica Alfonso Calderón, coordinador de campañas y eventos en la organización.

Iniciativas como Restaurantes contra el Hambre permiten a la organización seguir trabajando y mejorar la vida de miles de familias en España. Por eso, este año, los establecimientos hosteleros participantes obtendrán el distintivo “Solidaridad Km 0”, un sello de proximidad que busca sensibilizar sobre una realidad casi invisible en nuestra sociedad.

El plazo para que los restaurantes se apunten está abierto. Más información e inscripciones aquí.