Los chefs Sergio y Javier Torres se han aliado con Pantea Group para abrir un nuevo restaurante, Eldelmar-Hermanos Torres, en el renovado Port Olímpic de Barcelona, en la zona conocida como Balcó Gastronòmic.
A principios de octubre abría oficialmente sus puertas el nuevo Eldelmar-Hermanos Torres en la zona Balcó Gastronòmic del Port Olímpic barcelonés. Con forma de barco, ocupa una superficie de más de 700 m2 y una terraza con vistas que recuerdan a un balcón sobre el océano.

Este nuevo proyecto de los Sergio y Javier Torres (con tres estrellas Michelin por su restaurante Cocina Hermanos Torres) en asociación con Pantea Group mira el mar con una oferta basada en la esencia de la cocina mediterránea y los productos de temporada, con el característico toque de los Torres.
La apertura del local se realizó justo antes de la Barcelona America’s Cup. El restaurante ofrecerá un viaje multisensorial gracias a su privilegiada ubicación frente al mar y una variada carta, con platos tradicionales como el Rossejat de fideos con lubina y all i oli o el Suquet de rape y calamar. Habrá entrantes, un apartado de tártatos y ostras, tapas, ensaladas, pastas, arroces, pescados del día y carnes a la brasa,
En cualquier caso, nada que ver con su triestrellado Hermanos Torres. «No hacemos ningún menú degustación ni tomamos platos de Cocina Hermanos Torres; ya tenemos tres estrellas Michelin», señalan. «Queremos un ticket medio que permita que venga a comer mucha gente de Barcelona».
En cuanto a la oferta líquida, Eldelmar-Hermanos Torres cuenta con una carta de vinos diseñada por el sumiller Xavi Nolla, con más de 400 referencias de vinos ‘marinos’ influenciados por el Mediterráneo y el Atlántico.
No falta una barra de coctelería, asesorada por Adriana Chía y Alfredo Pernía, donde también se podrá realizar un picoteo; la idea es no renunciar ni al tardeo ni a las copas.
Un cuidado interiorismo
El cuidado diseño interior, realizado por Trenchs Studio, en tonos cálidos, rinde homenaje a la cultura mediterránea y gira en torno a cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego, reflejando el respeto a la naturaleza en un espacio que combina lo tradicional con lo contemporáneo.

Desde los tonos azules del mar hasta las texturas rugosas que recuerdan a las rocas costeras, pasando por materiales naturales como la madera y el lino, cada elemento ha sido elegido para crear una inmersión sensorial completa.
La iluminación juega un papel clave en el diseño, cambiando a lo largo del día para reflejar la luz del Mediterráneo, desde los tonos dorados del amanecer hasta los cálidos atardeceres. Grandes ventanales ofrecen vistas panorámicas del Port Olímpic y el mar.
El comedor principal se caracteriza por su diseño diáfano y conecta con la terraza exterior a través de una gran fachada acristalada. La zona posterior alberga la cocina con el showcooking, la bodega y el bar. Este último se encuentra en la entrada principal junto a una zona lounge de ambiente cálido y reservado, ideal para eventos privados.
Experiencias gastronómicas singulares
Con esta nueva apertura Pantea Group, liderado por los CEO’s Ramón Rodríguez y Pantea Pishkoohani, segue creciendo en Barcelona. Las nuevas aperturas en el Port Olímpic, la de Superlocal y ahora la de Eldelmar-Hermanos Torres, son ejemplos claros de su objetivo de proporcionar experiencias gastronómicas singulares para un público diverso.