Fuengirola estrena un nuevo concepto de glamping o camping de lujo: el antiguo Camping Fuengirola se transformado en un exclusivo resort diseñado por Paolo Mauri, que ofrece bungalows de alta gama, piscinas, spa y una amplia oferta gastronómica. Una nueva experiencia vacacional en la Costa del Sol…

El antiguo Camping Fuengirola se transformad en el nuevo Costa del Sol Glamping Village tras una reforma integral que ha supuesto una reconceptualización y reconstrucción global de sus instalaciones liderada por el arquitecto italiano Paolo Mauri,

El nuevo Costa del Sol Glamping Village, ubicado entre los términos municipales de Fuengirola y Mijas, ofrece ahora los amantes del camping un alojamiento único en Andalucía, donde es posible relajarse y disfrutar del entorno natural y la playa, sin renunciar a las comodidades y los servicios exclusivos de un resort.

Profesionalhoreca, bungalows del Costa del Sol Glamping Village
El complejo dispone de diferentes tipo de cómodos bungalows
Fotos: Roel Schins.

Así, el complejo cuenta ahora con seis tipologías distintas de alojamiento, tipo bungalow, que se adaptan a distintos tipos de huéspedes. A esto se suma una amplia oferta de restaurantes, piscinas, spa, instalaciones deportivas, animación y zona premium.

Un nuevo concepto de alojamiento

El proyecto, con más de 40.000 m2 de superficie, parte del diseño de un nuevo concepto paisajístico, que integra los alojamientos dentro de zonas verdes y recorridos entre la naturaleza, realizado por un equipo de paisajistas .

El equipo de arquitectura ha concebido los volúmenes y el masterplan, y Paolo Mauri se ha encargado del resto: acabados, iluminación, diseño de techos, suelos, mobiliario interior y exterior.

ProfesionalHoreca- Costa del Sol Glamping Village  reforma integral del antiguo Camping Fuengirola,  arquitecto Paolo Mauri, interiorismo hotelero
El cuidado diseño de la recepción, en tonos naturales

Tal como explica el arquitecto italiano Paolo Mauri, la trasformación del antiguo camping ha sido radical: «Las zonas comunes antiguas (recepción, supermercado etc.) de más de 4.000 m2, así como todas las parcelas ubicadas en un terreno arbolado de más de 25.000 m2, se han modificado por completo, con demolición de todo lo construido y reubicaciones de arbolado” .

Así, se ha buscado «crear un auténtico hotel en horizontal, un verdadero resort con todo tipo de confort y servicios«, señala. También se ha creado una nueva zona exclusiva para adultos, con piscina privada, en una zona más elevada de la finca.

Amplia oferta lúdica

Las nuevas zonas comunes ofrecen una amplia oferta lúdica, tanto para disfrutar de momentos de relax, como de diversión. Todo está diseñado para que la experiencia vacacional sea lo más agradable posible: desde la amplia recepción al lobby en dos alturas, pasando por la zona gastronómica con restaurante y bar con terraza, piscina, zona chill-out, bar, spa, piscina con chiringuito y zona musical para eventos con platea y cabina dj, Esta última es un diseño exclusivo que recuerda a los vestuarios de playa de inicios del siglo XX.

Profesionalhoreca, piscina y bungalows del Costa del Sol Glamping Village
Piscina de diseño entre bungalows

Un diseño inspirado en la naturaleza

La naturaleza es protagoniza el diseño de todos los espacios, con por una paleta cromática de tonalidades tierra y crudos, así como materiales naturales, como el revestimiento en mortero de arcilla, celosías cerámicas decorativas y techos en viguetas de madera y bambú.

ProfesionalHoreca- Profesionalhoreca, bar del Costa del Sol Glamping Village
Un bar y restaurante a la última

En los exteriores se ha puesto un especial cuidado en el diseño de zonas de sombra, con pérgolas diseñadas a medida cuyo diseño se inspira en las terrazas y los jardines de la Costa Amalfitana. Además, se ha creado una zona chill-out semiprivada.

El mobiliario ha sido diseñado a medida por Paolo Mauri en su gran mayoría y el resto ha sido seleccionado por él, aunque siempre consensuado con la propiedad (Camping Fuengirola) y el operador (Costa del Sol Glamping), para que el proyecto cumpla las premisas de funcionalidad, operatividad, coste y estilo.

El proyecto ha incluido también el diseño de los suelos, tanto exteriores, como interiores. Para mayor armonía estética ,en las áreas de hall, recepción y restaurante se ha escogido el mismo pavimento de damero en tres tonos.

El nuevo Costa del Sol Glamping Village es un ejemplo de de reposicionamiento de un establecimiento turístico vacacional a través de una reforma integral a todos los niveles, y un exitoso cambio de un concepto de camping tradicional a un exclusivo resort glamping. Paolo Mauri señala que están “muy satisfechos con el resultado de este proyecto, ya que nuestro cliente ha conseguido elevar la calidad y mejorar la experiencia de sus huéspedes».