La Diez ha logrado posicionarse rápidamente en el mercado gracias a su producto estrella: una milanesa artesanal elaborada con ingredientes de primera calidad. Con el respaldo de Lanzadera y Glovo, la cadena se prepara para su ambicioso plan de expansión nacional.

La Diez, marca de restauración especializada en milanesas fundada en 2023 en Valencia por los jóvenes emprendedores Luis Javier Barranco y Álvaro Vallejo, se suma a la incubadora y aceleradora de empresas Lanzadera y elige a la tecnológica española Glovo como su único canal de delivery para los próximos dos años.

ProfesionalHoreca- local de La Diez, marca de restauración especializada en milanesas

El éxito de La Diez se basa en su enfoque monoproducto, con la milanesa argentina (un plato que gusta a mayores y pequeños) como protagonista principal, aunque ofrecen también otros platos Se definen como «artesanos de la milanesa», ya que el proceso de producción es meticuloso y con ingredientes de primera calidad. El producto clave, la carne, procede de una ganadería situada en la Reserva Natural del Valle de Iruelas (Ávila).

Una de las claves por las que Lanzadera se ha fijado en La Diez es el rápido crecimiento que ha experimentado la enseña en solo dos años. En 2022 comenzó con un test de demanda bajo una marca blanca en una dark kitchen. Un año más tarde, en 2023, inauguraba su primer local en Valencia, en la calle Armando Palacio Valdés nº 1.

Lo que distingue a La Diez es su enfoque híbrido, presencial-digital, combinando un servicio de restaurante completo con una un servicio de entrega eficiente. La cadena se enfoca en el volumen, los precios atractivos y la fidelidad de los clientes.

ProfesionalHoreca- milanesa de La Diez, marca de restauración especializada en milanesas
La Diez está especializada en auténticas milanesas argentinas

Plan de expansión junto a Glovo

En poco más de un año, la compañía se ha ganado la aprobación del públio, y ahora trabaja en la inauguración de un nuevo local en Madrid para principios del próximo año, dentro su ambicioso plan de expansión nacional. El objetivo es llegar a las pricipales ciudades españolas (Valencia, Madrid, Barcelona y, probablemente Málaga) y posteriormente a las capitales europeas.

Además, ha elegido la tecnológica española Glovo como su único canal de delivery para los próximos dos años.

«Para nosotros es un orgullo que, en nuestro escaso año de vida, una plataforma como Glovo apueste por La Diez como una marca clave para impulsar la categoría dentro de su app», señala Luis Barranco, co-fundador de La Diez. «Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar juntos y desarrollar el ambicioso plan que nos permitirá llevar nuestra milanesa a todos los hogares posibles”.

Por su parte, Francisco Guillén, responsable de Glovo en Valencia, se muestra también “muy contentos de que La Diez nos haya elegido como su única plataforma de delivery. Desde Glovo les acompañaremos en su expansión y crecimiento por el territorio. Seguiremos trabajando para que cada vez más usuarios puedan disfrutar de sus milanesas donde y cuando quieran a través de la app”.