Cocina abierta todo el día, con opciones para todos los gustos a disfrutar en cualquier momento, del desayuno a la cena: es la pujante tendencia «all day dining» que triunfa en la restauración y por la que apuesta el célebre chef español en su nueva aventura londinense, bautizada como Lolo.
El chef español José Pizarro, embajador de la gastronomía española en Londres y recientemente condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica y con la Medalla de Oro de Extremadura, ha abierto Lolo, su nuevo restaurante en Londres, donde ya cuenta con otros seis conceptos de éxito.
Situado en la animada calle Bermondsey, al sur de la City londinense, a escasos metros de José Tapas Bar y del restaurante Pizarro, Lolo pretende capturar la sensación de unión y alegría que el chef experimenta al preparar sus platos favoritos en casa.
Lolo quiere servir de punto de encuentro entre locales y visitantes a cualquier hora del día. Con concepto de cocina abierta todo el día, all day dining, sive desayunos, almuerzos, cócteles o un picoteo rápido: lo que los clientes quieran, en cualquier momento.
La cocina abre ininterrumpidamente de 8:00 a 21:30 horas y ofrece una gran variedad de propuestas que se dividen en ‘platos para todo el día‘ y una oferta específica para comidas y cenas. Sus suculentos desayunos, disponibles desde primera hora y durante toda la jornada, incluyen sándwiches variados, repostería casera y postres típicos españoles, además de una buena variedad de huevos preparados de diferentes maneras.
La oferta de almuerzos y cenas, disponible de 12:00 a 21:30 en horario non stop, engloba desde clásicos del tapeo español (gildas y otros pinchos vascos, mejillones en escabeche y sal negra con patatas fritas…); ensaladas frescas; laterío gourmet y tablas de quesos, embutidos y pescados en conserva y curados, además de platos más elaborados entre los que se incluyen algunos de los favoritos del chef a nivel personal. Todo ello elaborado con ingredientes de primera calidad, procedentes de escogidos proveedores británicos y españoles.
En cuanto a la oferta líquida, Lolo cuenta con una selecta carta de vinos españoles y cócteles de aperitivo y para acompañar la comida.
Luminoso de día, íntimo de noche
José Pizarro se manifiesta encantando «de traer Lolo a Bermondsey Street, ya que un lugar para comer todo el día es lo que hacía falta para la gente de la zona. El menú incluye platos sacados directamente de la cocina de mi casa, y me apasiona dar vida a estas recetas en Lolo»..
El restaurante luce un cálido un aire mediterráneo que lo transforma de una cafetería luminosa y diáfana durante el día a un bar de vinos íntimo y con poca luz por la noche.
Los tonos cálidos, en crema y rosa, y los materiales como madera noble, piedra y azulejo recrean una atmósfera acogedora. El espacio está decorado con obras de arte adquiridas por el propio José en colaboración con el artista local Norman Ackroyd.
Lolo tiene capacidad para 46 comensales y cuenta con una zona de barra para comidas rápidas y encuentros más informales.
El establecimiento se suma al resto de restaurantes que tiene Pizarro en el centro y sur de Londres: José Tapas Bar, Pizarro, José Pizarro Broadgate, The Swan Inn; José Pizarroy The Poster Bar, así como con un restaurante, José by Pizarro, en Abu Dhabi, y una exclusiva casa de huéspedes en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes, Iris Zahara.