Del 7 al 13 de octubre, cientos de restaurantes, hoteles y locales de ocio de Barcelona ofrecerán menús especiales, descuentos y maridajes especiales en el marco de la Foodie Black Week. Este año Japón es el país invitado, estableciendo un puente gastronómico entre ambos países.

Barcelona acoge del 7 al 13 de octubre la segunda edición de la Foodie Black Week, que en esta ocasión cuenta con Japón como país invitado.

Una semana en la más de 200 establecimientos hosteleros de la capital catalana y su área metropolitana abrirán sus puertas con una oferta repleta de sabores y experiencias gastronómicas únicas.

ProfesionalHoreca, Foodie Black Week BCN, Barcelona

Cada establecimiento participante presentará propuestas culinarias exclusivas, diseñadas para la ocasión, con descuentos especiales, menús degustación y maridajes únicos. Una oportunidad inigualable para descubrir la diversidad gastronómica de Barcelona y apoyar al sector hostelero local, y un modelo de colaboración para promocionar la gastronomía de Barcelona y su área metropolitana.

«La FBW es un evento que ha permitido que todas las administraciones y entidades aúnen esfuerzos con un objetivo común, de acercar la gastronomía, el ocio, los restaurantes y hoteles de Barcelona y su área metropolitana a los ciudadanos y que puedan vivir una auténtica experiencia gastronómica durante una semana con promociones increíbles”, explica Marc Miramontes, CEO del evento.

Kobe, ciudad hermanada con Barcelona

Con el objetivo de convertirse en un referente internacional de gastronomía, la Foodie Black Week acoge una ciudad hermana en cada edición. En este caso la elegida es Kobe (Japón), ciudad hermanada con Barcelona desde hace más de 30 años, no solo a nivel cultural sino también gastronómico; de ahí que la participación especial de la cocina japonesa en esta edición.

ProfesionalHoreca-Foodie Black Week BCN, Barcelona

Un evento al alza

Del 7 al 13 de octubre, los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de una semana repleta de sabores, experiencias y ofertas irresistibles, haciendo accesible la excepcional oferta gastronómica de Barcelona a un público más amplio y reconociendo el trabajo de los profesionales de la hostelería.

Tras el éxito de la primera edición, la Foodie Black Week Barcelona quiere convertirse en un evento de referencia en el sector gastronómico. Cuenta con el apoyo de L´Ajuntament de Barcelona, el Gremi de Restauració, Gremi d’Hotels de Barcelona,Barcelona Comerç, Barcelona Oberta, Turisme de Barcelona y Barcelona Restaurantes Sostenibles, además de diferentes marcas.

La Foodie Black Week Barcelona tiene un fuerte compromiso social, y en esta ocasión se ha aliado con World Central Kitchen (WCK), la primera organización en responder a emergencias a través de la comida.

Todas las ofertas y participantes de la FBW BCN 2024 pueden consultarse en la web oficial del evento.