Justo en el corazón de Málaga, Utopía Ramen es un local en el que la historia del ramen cobra vida, pero de una manera sorprendente, jugando con la luz y el espacio de forma única. Un interiorismo tecnológico que firma el estudio Lago Interioriza…
Manolo Miranda Villanueva, un joven empresario que había fundado su primer restaurante de ramen en Granada, elegía a Lago Interioriza para crear el vibrante look de su nuevo local en el centro de Málaga, en la calle Puerta Buenaventura, que permite disfrutar de comida, coctelería y música en el mismo lugar.
El resultado es Utopía Ramen, una de las aperturas del año en Málaga y un lugar donde lo clásico se mezcla con toques futuristas, al más puro estilo Blade Runner, y en el que se puede disfrutar de hasta seis diferentes tipos de ramen cocinado durante largas horas, como mandan los cánones nipones., y otras especialidades de la comida asiática bajo unas luces de neón que le añaden un toque cyberpunk muy especial, alejado de lo que rodea a los establecimientos tradicionales de ramen.
Cada esquina de Utopía Ramen está pensada para que el comensal se sienta parte de una aventura espacial sin igual. La magia está en los materiales: desde vaporeras que reconectan con Japón hasta los acabados metálicos que parecen sacados de un futuro no tan lejano.
El frente de la barra, hecho con vaporeras, y el techo que simula algas, ofrecen una conexión visual y táctil con la esencia del ramen, explican los interioristas. El material sibu, utilizado para representar el caldo, aporta texturas que enriquecen la experiencia sensorial.
El restaurante es un perfecto ejemplo cómo el diseño y la comida pueden crear un lugar muy especial. La iluminación y los colores, inspirados en el ramen, junto con un toque retrofuturista, hacen que el ambiente sea urbano y muy especial.
Hasta ir al baño es una experiencia única. Los aseos son un viaje a una Las Vegas del futuro, con una atmósfera naranja entre humo, luces y espejos, que recrea un mundo aparte, una combinación de sensaciones: iluminación, tacto, aromas… Y por si fuera poco, la proyección arcade sumerge al visitante en una atmósfera de hologramas y luces
La iluminación serpenteante en el techo juega un papel principal en Utopía Ramen, añadiendo dinamismo al ambiente, con líneas que fluyen y se entrelazan, simulando fideos de sopa y aportando movimiento y contemporaneidad. Y un juego de luces y sombras acentúa las paredes de color azul intenso, con neones que subrayan la temática japonesa del restaurante.
La iluminación no solo guía el recorrido visual, sino que también define zonas, destacando áreas clave como la mesa del chef y el amplio salón, diseñado para fomentar la conexión entre los comensales.
El confort acústico es fundamental en los diseños de Lago Interioriza, y en este local han creado una composición de paneles rectangulares que actúan como cuadros decorativos, mejorando la acústica y añadiendo un toque estético único.
En definitiva, un espacio que celebra tanto la innovación en el diseño como la tradición japonesa. Se crea un ambiente que es a la vez industrial y acogedor, invitando a los visitantes a unirse y disfrutar de la experiencia de comida asiática muy bien elaborada en un entorno pensado hasta el último detalle y, además, 100% instagrameable.