Chalito, cadena de restaurantes especializada en milanesas artesanales, ha desembarcado en Madrid con dos locales en los centros comerciales Xanadú y Alegra. ¿El objetivo? Alcanzar los 10 establecimientos en la región antes de 2025.

Chalito ha iniciado su expansión nacional este verano, con la apertura de sus dos primeros establecimientos en Madrid, en los centros comerciales Xanadú, en Arroyomolinos, y Alegra, en San Sebastián de los Reyes.

Los amantes de las milanesas (carne rebozada recubierta con diferentes toppings) podrán disfrutarlas en el local, en formato take away o en delivery de la mano de Glovo. La cadena, que quiere alcanzar los 10 locales en la zona antes de 2025, está ultimando las próximas aperturas en Leganés, Getafe y Las Rozas.

En la actualidad Chalito, que comenzó su andadura hace siete años en Barcelona, cuenta también con cinco establecimientos en Cataluña y prevé una nueva apertura en Barcelona en breve.

El tirón de las milanesas

Las populares milanesas argentinas están en pleno auge en España. Chalito ofrece una veintena de recetas de milanesas, todas con toppings como sello de la casa

ProfesionalHoreca- Milanesa restaurante Chalito
Buena carne empanada, patatas y diferentes toppings: éxito asegurado

Con la base de un filete de lomo de cerdo, pollo, ternera o berenjena (para veganos y veggies), van empanadas y cubiertas con huevo, aguacate, sobrasada, jamón, queso, etc. La carta también cuenta con las ‘milanesas al pan’, que son los bocadillos de la casa, y también pizzas, bowls, empanadas argentinas, tapas (bravas, chorizo criollo, alitas de pollo, tequeños) y postres artesanales.

Juan Manuel Lema, co-propietario de la cadena, explica que la clave del éxito de Chalito «es que en tiempos de tanta hamburguesa, pizzas, sushi y otros conceptos, hemos creado uno completamente nuevo con un producto que gusta a todo el mundo. La milanesa no entiende de clases sociales, horarios de cuándo consumirla, ni incluso edades. Además, es un producto ideal para comer en casa«.

Con una identidad única, fácilmente reconocible, los restaurantes Chalito son cálidos y acogedores y están pensados para transmitir cercanía y esa esencia del «hecho a mano». En su interiorismo se emplean materiales naturales como maderas, hierros y ladrillos a la vista. Todo el proyecto se desarrolla junto con artesanos de la madera y con un equipo de decoradores y profesionales de confianza.

En plena expansión

Con cinco socios al frente de la compañía, cerca de 200 empleados y más 1 millón de milanesas vendidas hasta ahora, el grupo Chalito se encuentra en pleno proceso de expansión en todo, con una inversión de más de 10 millones de euros este año para abrir locales propios; la franquicia no se contempla «de momento». La compañía también cuenta con la línea de negocio Chalito Food Truck, para festivales y sitios de moda en verano.