La cadena de hamburguesas Vicio, prosigue su ambicioso plan de expansión con la apertura de su primer restaurante en Palma de Mallorca y del tercero en Barcelona, con lo que alcanza ya seis establecimientos físicos que se suman a sus locales de delivery.

Tras desembarcar en formato delivery el año pasado, Vicio apuesta por ampliar la “experiencia Vicio” en Mallorca con un restaurante físico en un espacio de estética vanguardista.

Profesional Horeca, restaurante Vicio en Palma de Mallorca, aperturas
Restaurante vicio en Palma de Mallorca

El local, que se encuentra ubicado en la Plaça del Comtat del Rosselló de Palma, cuenta con más de 450 m2 y capacidad para más de 133 comensales.

“La intención de este restaurante es ofrecer un espacio pensado para los mallorquines«, señala Alex Puig, cofundador y president de la cadena. «Por suerte, Palma es una de las ciudades con más turismo a nivel nacional, y este hecho hace que muchos grupos de restauración enfoquen su oferta a este público más internacional. Nosotros queremos “darle lo suyo” a todos los locales, que sientan que Vicio es su casa, literalmente, y así lo hemos querido trasladar en nuestra campaña ‘un local para locales‘»,

Tercer restaurante en Barcelona

Por su parte, tras el éxito de la apertura de los dos primeros restaurantes en Barcelona hace menos de un año, la marca de smash burgers continúa creciendo en la ciudad.

Ubicado en la calle Gran de Gràcia número 247, en el barrio de Gràcia, y con una superficie de 430 m², el nuevo local sigue la estética que tanto caracteriza a Vicio, con un ambiente cosmopolita y toques de diseño contemporáneo.

Diseñado por el estudio External Reference, que ha utilizado materiales urbanos, el diseño aporta una textura industrial y un toque futurista, con amplios cristales que evocan escaparates de grandes ciudades y una galería de arte contemporáneo, desdibujando las barreras entre el interior y el exterior. Estos elementos no solo enriquecen la estética del lugar, sino que también ofrecen a los comensales una experiencia visual única.

Profesional Horeca, tercer restaurante Vicio en Barcelona, aperturas
La fachada del nuevo restaurante Vicio en Barcelona

Un importante crecimiento

Actualmente, la empresa opera 28 locales de delivery repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Palma de Mallorca, Zaragoza y Alicante, y seis restaurantes físicos entre Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Este notable crecimiento, que comenzó con un modesto garaje en Sants, se debe a tres pilares fundamentales, explican desde la empresa: la calidad de sus productos; la implementación de tecnología avanzada y una rectea hamburguesa «que conquista a todos».

En los últimos cuatro años Vicio, nacida en Barcelona a finales de 2020 y cofundada por Aleix Puig y Oriol de Pablo, ha pasado de tener seis empleados a contar con una plantilla de más de 600 personas, y en 2023 alcanzó una facturación de 42 millones de euros.