Y para ello se ha aliado con Tormo Franquicias Consulting, que a través de su filial Tormo Capital, busca consolidar el crecimiento de Tort y expandir su modelo de negocio a nivel nacional, aprovechando el interés de inversores que ven en la marca un gran potencial de éxito.

Tort nació hace año y medio en Barcelona para reinventar el tradicional concepto de tortilla de patatas, adaptándola a los nuevos tiempos y a lo que el público demanda. Desde entonces ha servido más de 20.000 tortillas, entre ellas las tortiburgers, fusión de tortilla de patatas y hamburguesa, que gustan tanto a locales como a turistas.

Proefsionalhoreca, tortiburger de Tort

Detrás de su éxito hay un producto elaborado con ingredientes de calidad; locales con un ambiente acogedor y una experiencia de cliente diferenciada, algo que ha impulsado su popularidad en redes sociales.

De hecho, la rápida expansión de su número de seguidores ha generado un crecimiento exponencial en su clientela, lo que ha puesto a enseña en el radar de varios grupos inversores interesados en participar en su expansión.

Con la alianza con Tormo Franquicias Consulting, Tort aspira a seguir creciendo y establecerse como un referente en la restauración nacional, atrayendo la atención de inversores «que buscan una marca sólida, innovadora y con un futuro prometedor«, señalan desde Tormo,

El siguiente paso implica la apertura de establecimientos franquiciados en las principales ciudades del país, dando a conocer un producto innovador de calidad y una experiencia única que ha demostrado ser un imán para el público joven y los amantes de la tortilla.

Tortiburger, la fusión de tortilla de patatas y la hamburguesa

Tort es una franquicia que innova con su propuesta única de tortiburgers, una fusión entre la clásica tortilla de patata y el formato práctico de una hamburguesa.

Profesional Horeca, hamburguesas de tortilla de patata de Tort


En la carta de Tort se encuentran, además de la tortilla clásica, ochosabores innovadores y muy demandados, como por ejemplo, la trufada, la carbonara (con guanciale y queso pecorino), la balear (con sobrasada mallorquina), la caramelo (con cebolla caramelizada), la blue (con queso azul)… y muchos otros que dependen de la temporada o son de edición limitada. Además, las tortillas o tortiburgers se pueden acompañar de distintos complementos, como aros de cebolla o boniato fries.

Existen tres aspectos clave de la eficiencia operativa de Tort:

  • Una preparación rápida y eficiente. Los productos semi-preparados permiten que los locales de Tort puedan gestionar grandes volúmenes de pedidos a domicilio sin complicaciones. Esto garantiza que los tiempos de espera sean mínimos, incluso en momentos de alta demanda.
  • La integración con plataformas de delivery: Tort ha establecido alianzas estratégicas con las principales plataformas de entrega a domicilio, como Glovo, Uber Eats y Just Eat. Ello permite a los franquiciados acceder a un gran número de clientes potenciales desde el primer día.
  • Tecnología para agilizar los pedidos: con el uso de sistemas de pedidos mediante QR, los clientes pueden realizar sus pedidos de forma rápida y sin errores. reduciendo los tiempos de espera y mejora la experiencia tanto para el cliente como para el franquiciado.

Además, la marca ha desarrollado una estrategia de marketing sólida que asegura que los locales sean fácilmente reconocibles por los consumidores y se posicionen como una de las primeras opciones en las plataformas de delivery. Tort ofrecerá posicionamiento en plataformas de entrega, marketing digital activo y colaboraciones con influencers.

La franquicia Tort

El formato de Tort es el de un restaurante en formato híbrido, con posibilidad de degustación en el propio local o para llevar, escogiendo la opción delivery o take away.

Con un restaurante propio en Barcelona, la marca se inicia ahora en la franquicia con un modelo de negocio que ofrece rentabilidad, un bajo nivel de complejidad operativa y una alta demanda.

La inversión para montar un local Tort, que ha de tener con un mínimo de 60 m2, parte de 25.000 euros, con un canon de entrada de 10.000 euros y unas previsiones de facturación a partir de 240.000 euros por local en el primer año. El rotalty es del 3%, y el canon de publicidad, del 1%.

En cuanto al candidato ideal para abrir una franquicia Tort es el de un emprndedor con interés en el sector de la comida a domicilio que quiera gestionar un negocio optimizado para el delivery.

El modelo de franquicia desarrollado por Tort es una de las inversiones más asequibles dentro del sector de la restauración, ya que no se requieren locales de grandes dimensiones ni personal con experiencia; la gestión es muy sencilla y fácilmente replicable, y el producto es único y semipreparado. Además, todos sus platos se preparan en el momento.

«Tort es, probablemente, una de las marcas con mayor potencial en el ámbito de franquicia actualmente y una excelente oportunidad de inversión para cualquier persona del sector de la hostelería o sin experiencia en el mismo, que quiera obtener una buena rentabilidad con una baja inversión«, señala Borja Sánchez, director de Expansión de Tormo Franquicias Consulting.

«Se trata de un formato muy atractivo, con una operativa sencilla, inversión sostenible y amortizable en un espacio muy corto de tiempo. Además, parte como referente de un subsector en auge, sin competencia y con uno de los productos más consumidos en España, la tortilla de patatas»

Más información aquí, en este correo o en el teléfono +34 911 592 558.