Quien pruebe un vino en una copa Sensiplus, de la firma alemana de cristalería Eisch, no lo olvidará fácilmente. Estas copas intensifican la experiencia de cata hasta un nivel excepcional, revelando la complejidad del vino en pocos minutos. ¿Cuál es su secreto?

«Las copas Eisch con tecnología Sensiplus se venden solas: basta con realizar una cata comparada con cualquier otra buena copa del mercado», explica Roberto Beltrán, quien las comercializa en España. «Sólo hay que servir una pequeña cantidad de vino de una botella recién abierta en un copa Sensiplus y en otra que no lo sea, y pasados unos minutos comprobar el aroma y sabor para notar la increíble diferencia: catarlo es creerlo«.

Las copas Sensiplus convierten la cata del vino en una experiencia única; realzan las características de los vinos y los «redondea» en tan sólo unos minutos, despertando sus aromas. La revista alemana de vinos Vinum describe el fenómeno perfectamente: «las copas Sensisplus despliegan los aromas como un abanico iridiscente«.

Profesionalhoreca, copa Sensiplus de Eisch
Un par de minutos en una copa Sensiplus… y un despliegue único de aromas y sabor

Un efecto que exhibe la complejidad del vino y sus matices más sutiles al poco tiempo de ser servido, sin necesidad de decantarlo en el caso de los tintos. Y no sólo funciona con los vinos: saborear un espirituoso, zumos de frutas o cualquier otra bebida se convierte en una experiencia de otros nivel con las copas y vasos con tecnología Sensiplus.

Una técnica física

Pero el proceso de fabricación de estas copas es un secreto celosamente guardado por Eisch, lleva más de 70 años fabricando cristalería de alta calidad para los mejores establecimientos hosteleros. Desde la empresa alemana explican que las copas obtienen su característica Sensiplus sin utilizar ningún producto químico.

«La técnica que hemos desarrollado, en proceso de patente, es el secreto de nuestra empresa y nunca la revelaremos», señalan. «Pero sí podemos decir que no utilizamos ningún producto químico, recubrimiento o nanotecnología, y tampoco hacemos pequeños agujeros en la superficie del vidrio. La técnica es una técnica física pura«.

Profesionalhoreca, Tres copas Essenca Sensiplus para disfrutar de todas las variedades de uva
Tres copas Essenca Sensiplus para disfrutar de todas las variedades de uva

A la vista, las copas Sensiplus de Eisch no se diferencian de otras copas salvo por el apenas perceptible grabado en su base. «No se puede ver la diferencia, pero se puede saborear«, aseguran desde la empresa familiar alemana, que está ya en su cuarta generación.

Eisch ofrece esta avanzada característica en sus diferentes colecciones de copas: la línea Unity es una auténtica obra de arte soplada a mano por los maestros sopladores, mientras que las líneas Essenza, Sky y Superior son sopladas a máquina en una sola pieza (en vez de dos, como es habitual) con la tecnología de tallo tirado, lo que las hace fuertes y resistentes a las roturas y golpes pese a su finura y su diseño estilizado. Se pueden lavar en lavavajillas, y son perfectas para establecimientos hosteleros.

Profesionalhoreca, Copas de la línea Essenca, Sensiplus, de Eisch
Copas de la línea Essenca, sopladas a máquina, muy finas pero resistentes

Representaciones Beltrán comercializa en España, y en el sector de la restauración, las copas Sensiplus de la firma Eisch. Pero recuerden: nada como una cata para descubrir su potencial. Más info en el tel. +34 630 05 03 78 o en info@nullrbeltran.com.