Bodegas Príncipe de Viana apuesta por impulsar proyectos que mejoren el entorno, unos esfuerzos que se encaminan a mantener las características del terruño del que se obtienen vinos como las Ediciones Especiales de Príncipe de Viana, muy apreciados en el sector hostelero.
Vuelven las Ediciones Especiales de Príncipe de Viana, que recogen lo mejor de las tradiciones vitivinícolas y la experiencia acumulada por la bodega año tras año en viñedos seleccionados, con innovación pero también bajo la consigna del respeto y conservación de la tierra de la que nacen.
Es el caso de la nueva Edición Tinto, Rosa y Blanco de Príncipe de Viana, que recogen a la perfección el espíritu de su origen.
- La Edición Tinto es un 100% Garnacha, sutil, redondo y equilibrado, con carácter y personalidad marcada, típicos de la Rioja, elaborado a partir de una selección especial de viñedos.
- La Edición Rosa, tiene todo lo que caracteriza a los rosados navarros de excelente calidad: elaborado a partir del sangrado para obtener ese rosa pálido de altísima intensidad aromática y máxima expresión, elegante y suave.
- Finalmente, la Edición Blanca de Príncipe de Viana es un vino que apuesta por la sinergia entre tres variedades antagónicas, Garnacha blanca, Chardonnay y Sauvignon Blanc que, vendimiadas en su momento óptimo de maduración, encajan a la perfección creando un perfil aromático envolvente, fresco y vivaz. Un vino que rompe estereotipos, y que es un acompañante perfecto y versátil para comidas de mar, arroces ligeros, comida asiática, pasta con marisco y pescados blancos o azules.
En definitiva, tres vinos con la personalidad única de una tierra con una larga tradición vinícola y que son fruto de la tierra y de la experiencia, del origen y de la evolución.
Compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente
Tres vinos que encajan a la perfección con la filosofía de Bodegas Príncipe de Viana, que apuesta por proyectos que mejoren el entorno y que contribuyan a la sostenibilidad económica, social y medioambiental de la producción.
Así lo acredita la reciente incorporación del certificado Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP), la primera y única certificación específica para bodegas en materia de sostenibilidad medioambiental existente hasta la fecha. Un nuevo sello que se suma a la larga lista de proyectos de mejora sostenible del viñedo que Bodegas Príncipe de Viana viene desarrollando desde hace más de 20 años y que viene a subrayar su compromiso con prácticas empresariales sostenibles.
A lo largo de estas dos décadas la bodega ha ido materializando una serie de acciones orientadas a minimizar el impacto medioambiental de la producción vitivinícola, racionalizando el uso de recursos (consumo de agua y energía) al tiempo que se investigaba para mejorar la gestión de residuos y de la biodiversidad.
Proyectos como Climavin, que permite conocer mejor el estado de las plantas, apostando por una viticultura de precisión y reducir el consumo hídrico y energético entre un 20% y un 30%, o el sistema de gestión Big-Data (Bigsotsbioma) con el que canalizar todos los datos recogidos por las estaciones climáticas y añadir la información recogida por unos nuevos sensores denominados suelo-agua-planta.
El objetivo final es mantener la biodiversidad de los suelos para ayudar a controlar las enfermedades de las plantas de manera natural y así garantizar su vida útil a perpetuidad.
En este mismo sentido, Príncipe de Viana está implicado en el proyecto Biovid con el objetivo de desarrollar nuevas estrategias sostenibles para combatir la Botrytis Cinerea (también conocida como la podredumbre de las uvas) que permitan reducir el uso de fitosanitarios utilizando la acción inhibidora de algunas cepas de levaduras vivas para evitar el desarrollo de la Botrytis en el viñedo.
Los vinos Edición de Príncipe de Viana pueden adquirirse en un cuidado estuche en la tienda on-line de la bodega. Más info en el tel. +34 948 83 86 40 o en info@nullprincipedeviana.com.