Grupo Arzábal, con una sólida presencia en la capital con dos restaurantes en el centro y tres puestos en el Mercado de San Miguel, moderniza sus dos locales en el aeropuerto de Barajas mientras prepara la apertura de su próximo establecimiento en el estadio Santiago Bernabéu.

Aena está impulsando la renovación de la oferta gastronómica del aeropuerto madrileño y renovando los locales ya existentes, como Arzábal Market y Madrí, ambos del Grupo Arzábal, que ahora lucen un nuevo look para ofrecer los viajeros una mejor experiencia de calidad en la terminal T4S,

Los dos locales mantienen su estética original, pero con un toque de modernidad que armoniza con la renovación general del aeropuerto.

Profesional Horeca, Arzábal Market en el Aeropuerto de Barajas
El local de Arzábal Market en la T4S

Arzábal Market es un espacio que evoca la esencia de las antiguas tabernas. Su propuesta culinaria se basa en el recetario clásico, con raciones como las patatas bravas, las rabas a la andaluza y las croquetas de jamón con leche de oveja, uno de los sellos del universo Arzábal. También ofrece un amplio surtido de pinchos.

Por su parte Madrí es un lugar ideal para disfrutar de raciones clásicas de la gastronomía castiza, como los callos a la madrileña o los torreznos fritos, con una barra cervecera que ameniza las esperas.

Profesional Horeca Madrí Aeropuerto Barajas
El nuevo look de Madrí en el aeropuerto

El grupo Arzábal se consolida y crece

Hace 15 años, Iván Morales y Álvaro Castellanos fundaron Grupo Arzábal, hoy una referencia de la restauración madrileña gracias a su posicionamiento estratégico en lugares clave de la vida cultural de la villa.

En su decimoquinto aniversario, Grupo Arzábal se encuentra en fase de consolidación, y prevén cerrar el año 2024 con una facturación de 24 millones y un equipo de 240 empleados. 

Profesionalhoreca, Iván Morales y Álvaro Castellanos, fundadores de Grupo Arzábal
Iván Morales y Álvaro Castellanos, fundadores de Grupo Arzábal

Arzábal Retiro, su primer restaurante inaugurado en el año 2009, genera una facturación de 3.300.000 eurps anuales y recibe alrededor de 11.000 clientes mensuales.

Por su parte, El Jardín de Arzábal, ubicado en el Museo Reina Sofía, atrae a 12.500 comensales mensualmente y es uno de los favoritos de la zona. En el icónico Mercado de San Miguel tiene los puestos de Arzábal Market, junto a las nuevas marcas Madrí y Hermanos Pollo, que reciben en conjunto una afluencia de 67.000 clientes cada mes.

Además de estos cinco establecimientos, a los que se suman los dos locales de la terminal 4S del aeropuerto Madrid Barajas.el grupo ha diversificado su oferta con Hermanos Pollo y la hamburguesería Kricky Pelton (junto con otros socios), y acuden con sus foodtrucks a diferentes eventos. También cuentan con un servicio de catering, y son expertos en la consultoría de hostelería, tanto de grupos como de hosteleros independientes.

«Nos encontramos en un momento clave de consolidación, donde reafirmamos nuestro compromiso con la tradición, sin renunciar a la innovación, que nos ha definido desde el principio”, señala Álvaro Castellanos, cofundador del grupo. «Queremos seguir siendo un referente que combina lo mejor de la cocina clásica con toques contemporáneos, manteniendo la calidad y el ambiente que caracterizan a nuestros locales».

El grupo continúa demostrando su capacidad de expansión, y prepara una nueva apertura en el renovado estadio Santiago Bernabéu.