La cadena de restaurantes Begin, que apuesta por productos ecológicos y de cercanía, inicia su expansión a través de franquicias. Se buscan emprendedores con experiencia en gestión de negocios para abrir nuevos restaurantes en grandes ciudades españolas.

La cadena Begin nació en 2022 de la mano de cuatro socios con una amplia experiencia en el mundo de la restauración organizada: José Antonio Quintanilla; Gonzalo Calvo, fundador del Grupo Saona, y sus hijos Pablo y Gonzalo Calvo, dueños de Voltereta.

La cadena propone una «vuelta al origen», utilizando ingredientes locales y de proximidad. Tras dos años de andadura Begin comienza su plan de expansión a través de franquicias, principalmente en grandes ciudades españolas con más de 250.000 habitantes.

ProfesionalHoreca- restaurantes Begin
Interior de un restaurante Begin

La cadena ya cuenta con seis restaurantes propios, y ahora busca “partners estratégicos con fuerte espíritu emprendedor y animados por los retos tanto profesionales como personales», señala Léa Frémiot, responsable de expansión franquicia. «Es de gran importancia que estos futuros franquiciados ya dispongan de una experiencia en gestión de negocios y una sólida capacidad de inversión para responder a los requisitos de la apertura de un restaurante”.

Además, destaca que están abiertos a oportunidades de multifranquiciados y master franquiciados para inversores interesados en desarrollar su propia zona.

La propuesta de Begin

Los restaurantes Begin ofrecen «una experiencia inmersiva única» donde la gastronomía con productos sanos se adapta a las necesidades de cada mercado.

Se dirige a un público muy amplio con diferentes segmentos de edad y momentos de consumo, desde familias hasta personal de oficinas gracias a diferentes menús: de grupo, de día, para estudiantes, brunch, etc. Los restaurantes cuentan también con servicio de delivery y take away.

«Gracias a la experiencia de nuestros restaurantes, hemos logrado simplificar los procesos y desarrollar muchas ventajas competitivas que hacen de Begin hoy un modelo “llave en mano” con alto potencial de rentabilidad”, explica Frémiot-

Requisitos para ser franquiciado

Aquellas personas personas interesadas en abrir un restaurante Begin en ciudades españolas con más de 250.000 habitantes han de contactar a través de un formulario, al que seguirá entrevista donde descubrir este modelo de negocio en franquicia. Después, se ofrece a los candidatos una visita para descubrir los restaurantes y el día a día en sus locales.

Los franquiciados recibirán un fuerte apoyo en todas las fases del proyecto y una sólida formación para sacar la máxima rentabilidad a su negocio. Begin se compromete a acompañar al candidato con el plan financiero, búsqueda de local, contratos, plan de interiorismo, formación continua, auditorías y apoyo, etc.

En relación a las condiciones, el canon de entrada es de 25.000 euros para un contrato de 10 años. Se requiere una inversión mínima de 750.000 euros y un local con una superficie mínima de 300 m2.

En lo que respecta a la rentabilidad, la facturación media al año oscila entre 1.,5 y 2 millones de euros, con un beneficio medio al año de entre 250.000 y 300.00 euros, consiguiendo el retorno de la inversión entre 2,5 y 3 años. Más información sobre la franquicia Begin en este enlace.