Unilever Food Solutions lanza un nuevo formato de 1.000 litros de su mayonesa Hellmann’s, la más vendida en hostelería, que es perfecto para la industria alimentaria y cocinas centrales.

Unilever Food Solutions, la división de hostelería de Unilever, anuncia el lanzamiento de un nuevo formato de 1.000 litros de mayonesa Hellmann’s, específicamente diseñado para cocinas centrales e industriales.

Profesionalhoreca, buevo formato de 1.000 litros de mayonesa Hellmann's

«Este formato industrial permite a los fabricantes de platos preparados e ingredientes de cuarta a quinta gama utilizar la mayonesa más vendida en hostelería, valorada por los chefs como la número 1 en textura y con un sabor imbatible», señala Peio Cruz, chef corporativo de Unilever Food Solutions.

Por su parte Álvaro López, director general de Unilever Food Solutions en España, destaca la importancia de la división de cocinas centrales de la compañía. «Las cocinas centrales representan una unidad de negocio esencial para Unilever Food Solutions. Ahora les ofrecemos soluciones eficientes como la mayonesa Hellmann’s, ideal para preparar ensaladillas, sándwiches, bocadillos y salsas frías, en un nuevo formato de 1.000 litros«.

Además, este nuevo formato de 1.000 litros de Hellmann’s contribuye significativamente a la reducción de plástico: hasta un 85% comparado con el formato tradicional de envases individuales. Esto se traduce en una reducción de 93 toneladas de plástico al año,

Una respuesta a los nuevos hábitos de consumo

Con el nuevo formato de 1.000 litros de la mayonesa Hellmann’s Unilever Food Solutions consolida su apuesta por el segmento de cocinas industriales, una de las áreas de mayor crecimiento en la industria de la alimentación y el foodservice, sin descuidar la restauración tradicional y la restauración organizada.

La industria está experimentando una transformación sin precedentes debido a los nuevos hábitos de consumo, que suponen un importante incremento del consumo de platos preparados y la búsqueda de productos de cuarta y quinta gama por parte de los restaurantes.

Entre los platos más consumidos en los supermercados dentro del segmento “ready to eat” las ensaladillas rusas, las sopas y cremas y las pizzas. Dentro de esta tendencia en alza, el consumo de platos preparados se ha incrementado un 11%, un 2’9% más que en el año pasado, según datos de de Asefapre (Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados), lo que representa una oportunidad para el sector.

Producción en la planta vizcaína de Leioa

Este nuevo formato de 1.000 litros de Hellmann’s se elabora en la planta de Unilever en Leioa, Vizcaya, fundada en 1945 por un grupo de empresarios vascos bajo el nombre de Agra, S.A., y que inició su actividad con la producción de margarinas. En 1956 comenzó la fabricación de mayonesa bajo la marca Tulipán y en 1960 fue adquirida por Unilever.

Hoy en día, esta planta es la más importante de Unilever en Europa para la producción de mayonesas y salsas frías, con una capacidad de más de 100.000 toneladas anuales que se distribuyen en aproximadamente 30 países. En concreto se elaboran cinco marcas de salsas: Hellmann’s, Calvé, Ligeresa, Amora y Knorr en alrededor de 15 formatos diferentes.