Madrid Food Innovation Hub ha seleccionado 12 startups para la cuarta edición de su Programa de Incubación en Gastronomía y Nuevos Modelos de Negocio en el sector Horeca; quédense con sus nombres.

Madrid Food Innovation Hub ya ha seleccionado las startups que participarán en la 4ª edición del Programa de Incubación en Gastronomía y Nuevos Modelos de Negocio en el sector Horeca, y que quieren transformar y revitalizar la hostelería en un momento especialmente dinámico.

Profesional Horeca, personal de startups seleccionadas por Madrid Food Innovation Hub

Con un enfoque en la sostenibilidad, la innovación y la calidad, estas empresas emergentes no sólo buscan mejorar procesos o satisfacer el paladar, sino también transformar prácticas culinarias para promover un consumo más saludable y sostenible.

Los proyectos seleccionados, que dan pistas sobre hacia dónde va la innovación en horeca, son:

  • Tofu Project: una plataforma innovadora de suscripción que ofrece menús semanales personalizados, elaborados por expertos en nutrición y respaldados por tecnología avanzada para adaptarse a las necesidades específicas de cada consumidor.
  • Ok Bar: un proyecto de local que destaca por su oferta de sodas, cócteles y mocktails embotellados, elaborados con técnicas novedosas. Su objetivo es aumentar la oferta de bebidas sin alcohol en el sector hostelero, ofreciendo una amplia gama de sabores únicos.
  • Omnia Pastelería y Restaurante fusiona técnicas francesas con sabores asiáticos con un equipo creativo especializado en pastelería y gastronomía. Ofrecen productos artesanales, catering y diseño floral para eventos.
  • Imagine es un proyecto que une gastronomía, arte y tecnología a través de robótica e inteligencia artificial. Su objetivo es innovar en la experiencia culinaria mediante técnicas avanzadas de cocina.
  • La Dolorosa Lab es un laboratorio dedicado a comprar, degustar y formarse sobre la elaboración de productos fermentados adaptados a los gustos del consumidor. Promueve la cultura de los probióticos y el aprovechamiento de las mermas mediante la fermentación.
  • Comma proporciona máquinas expendedoras inteligentes con comida lista para consumir. La empresa gestiona el manejo operativo de las máquinas, facilitando el acceso a opciones de calidad en sectores de alto tráfico, como entornos laborales y educativos.
  • Lider es un obrador latinoamericano que produce productos de quinta gama, optimizando procesos para restaurantes. Su enfoque se centra en facilitar la transformación de ingredientes tradicionales de la cocina latina.
  • +Menu es una aplicación que ayuda a los restaurantes a publicar y gestionar sus menús de manera eficiente, potenciando la visibilidad de sus productos y atrayendo a más clientes interesados en su propuesta gastronómica.
  • Banchan Tapa quiere traer por primera vez a Europa los banchan coreanos como tapas en España. Un concepto gastronómico saludable, sabroso y conveniente para disfrutar de una experiencia culinaria diferente y sin tener que cocinar múltiples platos.
  • La Lonja Moderna es una pescadería que ofrece productos del mar frescos y sostenibles, con opciones de compra en línea y cocción al gusto del cliente. Busca brindar una experiencia de compra única y accesible.
  • Umai es una aplicación móvil que mejora la experiencia gastronómica en Madrid, ofreciendo descuentos y recompensas en restaurantes y cafeterías. Fomenta el consumo local y apoya la economía de la ciudad.
  • Cosecha Circular es un restaurante que cultiva y consume sus propios alimentos en un ciclo cerrado. Integra huertos hidropónicos y sistemas de compostaje, ofreciendo menús con ingredientes frescos y sostenibles.

Esta startups elegidas por Madrid Food Innovation Hub contarán con un programa formativo de 12 semanas donde recibirán sesiones grupales e individuales, además de mentorías con expertos que les ayudarán a desarrollar sus propuestas.

Una vez finalizado el programa, los emprendedores tendrán la oportunidad de compartir sus proyectos a potenciales clientes e inversores.