La firma italiana Offcar presenta SuperFry, la primera freidora de alta tecnología dotada de gestión y control inteligente, incluso a distancia, para garantizar la máxima eficiencia con un importante ahorro económico y ecológico.

Las freidoras SuperFry, que han debutado en España en la feria Guext, donde han logrado una mención especial del jurado del I Premio Guext a la Excelencia en Innovación Hospitality 2024, están diseñadas para cocinar y freír a la perfección, automatizando y optimizando los procesos y permitiendo que el personal pueda dedicarse a otras tareas.

Profesionalhoreca, freidora SuperFry

Son equipos capaces de adaptarse a las condiciones y carga de trabajo de cada cocina profesional, que incluyen avanzadas características como la filtración integrada, que mejora la calidad y prolonga la vida útil del aceite, reduciendo la generación de residuos y el consumo y un importante ahorro energético, gracias al sistema de calentamiento de alta eficiencia y el modo Green-Eco.

Además, poseen una interfaz muy fácil de usar, con pantalla digital, que reduce los tiempos de la configuración de la máquina, y el control remoto facilita la gestión.

Múltiples beneficios

Superfry es una solución integrada que reúne múltiples beneficios según el modelo E-Pro (Energía – Producto – Olio (aceite):

  • Energía

Gracias a un sistema de cocción inteligente, la gestión de la energía de estas freidoras se modula en función de la carga a freír.

Así, comparando la SuperFry eléctrica de 15 litros con una freidora eléctrica clásica de la misma capacidad, producir 100 kg de producto frito en una Suerfry requiere sólo 22,5 euros, frente a los 33,8 euros que cuesta utilizar una freidora clásica. Esto implica un ahorro energético medio de más del 30%.

Igualmente, comparando la SuperFry gas Premix de 25 litros con una freidora a gas clásica, producir 100 kg de producto frito requiere sólo 8,8 euros, frente a los más de 10 euros que cuesta utilizar una freidora clásica. Esto implica un ahorro energético medio de más del 30%.

La reducción de potencia se gestiona de forma independiente en caso de inactividad prolongada, y la recuperación del calor se maximiza gracias a un sistema mejorado de aislamiento del aparato.

Por último (y no menos importante), estas máquinas están dotadas de un nuevo software que permite conocer el consumo energético asociado a cada receta realizada.

Profesionalhoreca, freidora SuperFry
  • Un producto siempre de alta calidad

SuperFry incorpora la última tecnología en asistencia inteligente a la cocción para lograr siempre un producto de alta calidad repetible.

La máquina analiza y modifica de forma autónoma los parámetros de cocción en tiempo real durante el ciclo de trabajo para estabilizar al máximo la textura y la repetibilidad del producto frito a fin de garantizar la consistencia del resultado, corrigiendo los errores del personal.

El objetivo de la tecnología Superfry es permitir una cocción rápida, repetible en términos de calidad y consistencia, y con la máxima seguridad para los usuarios

  • Mínimo consumo y máximo aprovechamiento del aceite

Superfry integra un sistema de filtrado automático, con enjuague del tanque de cocción utilizando el mismo aceite filtrante. Todo el ciclo de filtración puede funcionar en caliente, sin necesidad de utilizar kits externos que deben instalarse y retirarse al final del ciclo.

Este particular sistema no sólo permite aprovechar al máximo el aceite de cocina, sino que al mismo tiempo aumenta la calidad de los alimentos fritos.

Además, algoritmo informático aconseja a los usuarios cuándo filtrar y después de las filtraciones requeridas para el mismo aceite, cuándo cambiarlo.

Varias versiones

Las freidoras de SuperFry se ofrecen en versiones eléctricas y de gas, con diferentes capacidades.

Con una profundidad de sólo 73 cm, la Superfry 700 se presenta como la freidora automática más compacta del mercado, algo clave ante la falta de espacio de las cocinas de muchos restaurantes. La versión 900, de más capacidad, permite obtener más productividad

Son equipos robustos y resistentes, construidos en acero inoxidable AISI 304. Se caracterizan por su tanque moldeado en forma de Y, sin uniones soldadas, con esquinas ampliamente redondeadas para facilitar la limpieza con total seguridad para el usuario. 

El tanque tiene una gran zona fría para estabilizar los residuos de cocción para garantizar un proceso de fritura de calidad, y un drenaje de aceite inferior de gran diámetro (Ø38 mm – Ø1,5 pulgadas) que drena el aceite en la bandeja de goteo.

Pierluigi Marchesan, Export Sales Manager de Offcar, describe perfectamente aquí cómo son estas freidora:

A todo ello se suma la facilidad de uso de estas máquinas, lo que permite una fácil formación del personal. Su interfaz sencilla, multiidioma, se configura rápidamente para estandarizar recetas según el producto a cocinar, y que el operario sólo tenga que pulsar para elegir una opción.

La limpieza de la máquina, con pastillas de detergente, es también muy fácil.

Por último, Superfry está equipado con un sistema de control remoto mediante wifi que permite a los usuarios monitorear todas las funciones más importantes, incluidos los informes HACCP.

¿Interesado en estas freidoras de última generación de Offcar? Corequip es el distribuidor oficial en España. Más info en el tel +34 963 707 280 o en info@nullcorequip.es