El nuevo local del Grupo Lamucca, bajo la dirección de Dani Álvarez Marthón, rinde homenaje a la cocina tradicional española con un toque contemporáneo. Casquería, guisos y productos frescos de primera calidad se dan la mano en un espacio diseñado por Nommad Studio.

Grupo Lamucca apuesta por el barrio de Chamberí para la apertura de su decimocuarto local en Madrid. Un nuevo Ultramarines del Coso se convierte en el ‘hermano’ del que aterrizó a principios de año en la Plaza de San Ildefonso, de la mano del chef Andy Boman, «El Flaco».

Ultramarines del Coso a llegado a Chamberí como un espacio gastronómico que fusiona el encanto de antaño con una propuesta contemporánea. Lo hace en un espacio luminoso y acogedor donde disfrutar de un buen desayuno, vermut con torreznos de aperitivo, y comida casera desde el mediodía hasta la madrugada.

Es un lugar perfecto para reunirse después del trabajo, para comidas de fin de semana, o para cenas que acaban en baile.

ProfesionalHoreca- Ultramarines del Coso en Chamberí- Grupo Lamucca, espacio gastronómico Madrid,
El cálido interiorismo del Ultramarines del Coso de Chamberí

Una taberna castiza con toques de vanguardia

En la línea de las tabernas neocastizas que triunfan en la capital, el nuevo Ultramarines rescata recetas tradicionales elaboradas con productos frescos de primera calidad y una carta que combina tradición con actualidad. No faltan platos familiares como la casquería y los guisos de siempre, reinterpretados con el toque del chef ejecutivo de Lamucca, Dani Álvarez Marthón, que ofrece una experiencia gastronómica que es un homenaje al pasado.

En este segundo Ultramarines Andy Boman ha dado el relevo a Dani, quien, en esta ocasión, ha apostado por una carta más tabernera que nunca, con una selección de productos con denominación de origen, de marcado acento español, con aires marineros, sabor a pueblo y vinos del país, sin abandonar las raíces nórdicas y viajeras de su hermano mayor, el Ultramarines de Malasaña.

La carta de Chamberí apuesta por el producto de máxima calidad reconectando con la nostalgia de la cocina casera y los sabores olvidados de las tabernas clásicas madrileñas. A estas propuesta se le unen, entre otras, casquería fina y productos frescos del mar.

ProfesionalHoreca- Ultramarines del Coso de Chamberí, Grupo Lamucca, espacio gastronómico Madrid,
El local luce piezas de mobiliario originales de diseñadores escandinavos e italianos del siglo XX

Un cuidado interiorismo

El proyecto de interiorismo ha estado a cargo de Nommad Studio, bajo la dirección de Leo Volpe-Prignano. que ha diseñado un espacio que respeta y conserva la esencia original del lugar, integrando materiales nobles como el roble, la cuarcita, los mármoles y el hierro.

El diseño gira en torno a una barra y una cocina abierta de estilo simple y minimalista, complementadas por zonas adyacentes de sala y reservados.

El mobiliario incluye piezas originales de destacados diseñadores escandinavos e italianos del siglo XX, como Børge Mogensen y Giancarlo Piretti, que añaden elegancia y autenticidad al espacio.

Con un espacio diseñado para crear momentos memorables, este segundo Ultramarines del Coso es un lugar para aquellos que buscan disfrutar de una buena comida en un ambiente acogedor y elegante.

La filosofía del grupo Lamucca sigue siendo clara: honrar la tradición española con un toque moderno, sin perder de vista la calidad y el respeto por el producto.