Del 11 al 13 de noviembre de 2024 la ciudad de Valladolid será, por vigésimo año consecutivo, la capital de la cocina en miniatura con la celebración del XX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el VIII Campeonato Mundial de Tapas.

La ciudad de Valladolid volverá a ser el epicentro de la alta cocina en formato de tapa con la celebración del XX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y el VIII Campeonato Mundial de Tapas. Francia es el país invitado de honor en esta edición.

El jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas está presidido por Toño Pérez, chef del restaurante Atrio de Cáceres. Por su parte, el Campeonato Mundial de Tapas cuenta con Oriol Castro, del restaurante Disfrutar de Barcelona, como presidente.

Tras la valoración de más de 250 propuestas gastronómicas, el jurado ha seleccionado a 45 chefs de todas las Comunidades autónomas de España que se encargarán de demostrar sus habilidades culinarias los días 11 y 12 de noviembre en la Cúpula del Milenio de Valladolid, para optar al título de Campeón Nacional de Tapas 2024 y al resto de los premios.

Por su parte, el 13 de noviembre tendrá lugar el Campeonato Mundial y para su celebración, 15 cocineros internacionales de todos los continentes han sido seleccionados para competir, junto con el ganador de la pasada edición del Concurso Nacional, como candidatos al galardón mundial de Tapas.

Un año más, Inhostel se encargará de poner la ingeniería al servicio de los finalistas, ayudándoles a conseguir sacar el máximo rendimiento y que su trabajo sea lo más cómodo y eficiente posible. Y hará de la mano de Mychef Pro, hornos diseñados para ofrecer la maxima fiabilidad a los chefs.

Consulte aquí los finalistas de ambos campeonatos.

Toda la información esta disponible en la web del certamen.