Brunch&Cake, la cadena de brunch que ha conquistado paladares en Barcelona y Oriente Medio, ha inaugurado su primer establecimiento en Madrid, en el corazón del barrio de Salamanca, dispuesto a seducir a los amantes del brunch.

Esta enseña especializada en brunch y pionera del concepto en Barcelona, donde nació en 2010 como cafetería artesanal, llega a Madrid tras ‘conquistar’ Barcelona, Asia y Oriente Medio.

El nuevo espacio, ubicado en el madrileño barrio de Salamanca (Don Ramón de la Cruz, 58), sigue la misma estética y filosofía que el resto de restaurantes de la compañía: un ambiente singular y cuidado que ofrece una experiencia acogedora para que sus clientes puedan sentirse como en casa.

Brunch&Cake Madrid cuenta con una superficie de 150 m2 y capacidad para 58 comensales.

ProfesionalHoreca- Fachada e interior de Brunch&Cake Madrid
Fachada e interior de Brunch&Cake Madrid

Ingredientes frescos y recetas tradicionales

El nuevo local cuenta con una amplia carta basada en ingredientes frescos y recetas tradicionales, con alternativas todos los paladares. Bajo el lema “In Grandmothers we trust” (“En las abuelas confiamos»), Brunch&Cake recurre a las recetas de la abuela, elaboradas con amor y utilizando productos de calidad y de temporada.

Como novedad y en exclusiva para Madrid, Brunch&Cake ha diseñado aquí una carta ampliada, tanto en referencias dulces como saladas, para ofrecer un servicio ‘all day’ hasta las 20:00 de la tarde. No falta recetas vegetarianas ni veganas; una gran variedad de croissants, y clásicos de la casa como los originales Eggs Carbonara o los Classic Bennies

Y entre la selección de bebidas con las que acompañar cualquiera de los platos del local se incluyen café de especialidad, zumos y referencias frías y calientes.

Un ambiente acogedor que apuesta por los colores naturales

Brunch&Cake ha buscado crear ambientes acogedores, agradables y que destaquen por una belleza excepcional, premisas que cumple el nuevo local madrileño, con un ambiente muy cálido que apuesta por los colores naturales, neutros y la madera como principal protagonista. Todo el mobiliario está pensado con el objetivo de crear una atmósfera hogareña en el que los comensales se sientan como encasa.

La evolución del concepto Cup&Cake

Brunch&Cake tiene origen en Barcelona en 2010 bajo el concepto de Cup&Cake, una cafetería y pastelería que pretende recuperar tradicionales elaboraciones de repostería.

Tras la buena acogida del proyecto, en 2012 evolucionaron al concepto de brunch que es hoy en día, sumando ya ocho locales propios en España y posicionándose como marca de referencia.

La enseña abría en junio su séptimo establecimiento en Barcelona, en el número 54 de Via Laietana, con un coqueto ambiente agradable y cuidado en el que disfrutar de diferentes tipos de tartas, y otros dulces clásicos como cookies o cupcakes, hasta los platos más emblemáticos del brunch u opciones ligeras como ensaladas o bowls.

Proefsional Horeca, El coqueto interior de Brunch&Cake Vía Laietana, en Barcelona
El coqueto interior de Brunch&Cake Vía Laietana, en Barcelona

Además, han sido pioneros en la exportación de este concepto, dando el salto internacional y expandiendo la marca con locales en diferentes países como Dubai, Abu Dhabi, Bahréin, Arabia Saudí, Egipto y la India.