Tras triunfar en el restaurante Tierra del hotel Valdepalacios, lo nuevo del chef José Carlos Fuentes es el restaurante Aldama, en la exclusiva zona de La Moraleja (Madrid), que se ha convertido en un nuevo destino para los amantes de la alta cocina.

José Carlos Fuentes abría en septiembre las puertas de Aldama, su nuevo concepto gastronómico, en la Plaza de la Moraleja. El nuevo espacio gastronómico, del que es socio y chef, refleja las influencias de su formación en Cataluña y su posterior paso por Japón, donde pasó cuatro años, y se deja ver en los caldos, fondos y sabores auténticos de la cocina tradicional que combina con técnicas de vanguardia para dar lugar a elaboraciones repletas de matices.

ProfesionalHoreca- Aldama, restaurante del chef José Carlos Fuentes

La carta de Aldama se divide en tres secciones: entrantes, pescados y carnes, que recogen una selección de platos premiados, como el rodaballo salvaje con fondo de sus espinas, espinacas y kikos, la paloma torcaz en tres bocados o la codorniz de las Landas con remolacha y puerro, y nuevas creaciones, como la ostra Poget Fine de Claire con caviar Osetra de Bolshoi y tokaji, o el calamar de Isla Cristina en tagliatelle, salsa y patas.

«Todos nuestros platos están basados en una cocina contemporánea y creativa, de base mediterránea, y siempre partiendo de un producto excepcional, dando mucho valor a los fondos y cocciones largas para otorgar sabor en otra dimensión», explica el chef. «Partimos de una cocina tradicional que modificamos y actualizamos para hacer de una receta corriente algo extraordinario».

Profesionalhoreca, plato del restaurante Aldama

También se ofrecen dos menús degustación, de 13 u 8 pases, que incluyen elaboraciones exclusivas que no están en carta y permiten explorar la variedad de sabores y técnicas y el espíritu innovador de Aldama.

Por su parte, la bodega es también protagonista, con una carta de vinos diseñada por el sumiller Álvaro Prieto y que eleva y complementa la experiencia gastronómica. Cuenta con más de 500 referencias, y además de las DD OO españolas destaca una importante selección de vinos francesesChampagne Bollinger, de hecho, es partner en el proyecto, aportando exclusividad y distinción.

Un ambiente sofisticado

El cuidado interiorismo de Aldama ha sido diseñado para crear una atmósfera que armonice con la naturaleza, utilizando materiales nobles como la madera, y fibras naturales como el lino.

Una paleta paleta de colores neutros hace que destaque el mobiliario minimalista de líneas limpias. En el techo, cortinas largas crean corrientes que descienden hacia la sala.

La iluminación es un punto clave, aprovechando la luz natural durante el día con grandes ventanales y recreando un ambiente cálido por la noche con luces tenues.

ProfesionalHoreca- Aldama, restaurante del chef José Carlos Fuentes

El proyecto se completa con La Terraza de Aldama, una propuesta más relajada para ocasiones informales sin renunciar a la alta calidad gastronómica. Abierta durante los meses más cálidos, en este espacio se va a ofrecer cocina de mercado, con productos de temporada, verduras de la huerta madrileña y pescados frescos de la lonja de Isla Cristina, en Huelva.

En definitiva, Aldama es un espacio aporta un toque único al área de Alcobendas y la zona norte de Madrid, y que invita a disfrutar de la esencia de la buena mesa.