Biosphere y AceiteSolidario han firmado un acuerdo por el que se va a gestionar la recogida de aceite de cocina usado en 4.500 empresas turísticas, para tratarlo y convertirlo en combustible biodiésel.

Biosphere es el sistema de referencia internacional de gestión y reconocimiento en sostenibilidad bajo los 17 ODS y metas de Naciones Unidas. Su objetivo es ayudar a sus miembros a adoptar buenas prácticas en este ámbito.

Profesional Horeca, Biosphere  y AceiteSolidario, recogida de aceite de cocina usado

Gracias al acuerdo firmado entre AceiteSolidario y Biosphere, esta última pone gratuitamente a disposición de su comunidad de más de 4.500 empresas del ámbito del turismo, la posibilidad de gestionar la recogida de aceite de cocina usado para, tras un tratamiento adecuado, convertirlo en combustible biodiésel.

Este aceite será gestionado por AceiteSolidario, a través de su partner nacional Remittel, perteneciente a Selev Biogroup. Todo ello, bajo el objetivo de ayudar a iniciativas sociales con los beneficios derivados de este proceso.

AceiteSolidario,  a través de Remittel, se encargará de la recogida y el tratamiento del aceite de cocina usado, al igual que de los bidones que necesite la cocina de cada empresa, y tramitará la frecuencia de paso para un correcto funcionamiento de la gestión del residuo.

AceiteSolidario,  a través de Remittel, se encargará de la recogida y el tratamiento del aceite de cocina usado, al igual que de los bidones que necesite la cocina de cada empresa, y tramitará la frecuencia de paso

Además, las empresas que donen el aceite de cocina usado podrán elegir a qué causa social contribuir con los beneficios derivados de convertir su aceite en biodiésel.

Entre las iniciativas sociales a las que poder apoyar, se encuentra la primera academia on-line para jóvenes con discapacidad intelectual, ‘Aprende Sin Barreras’.

De este modo, el acuerdo permitirá a las empresas de sector turístico identificar los ODS con los que ya están alineados, así como eealizar acciones para avanzar en el camino hacia la sostenibilidad.

«Sabemos que el desarrollo sostenible debe ser la hoja de ruta para cualquier empresa, pero a veces el sector necesita opciones viables y escalables a su realidad y no dispone de la información y contactos necesarios», señala Beatriz Margallo, Export Manager de Biosphere.

Todas las actividades estarán acreditadas por el sistema de certificación de Biosphere, con el objetivo de que queden registradas todas las acciones realizadas y el impacto que han tenido a nivel ambiental, social y de gobernanza en la empresa.