BioCultura Madrid regresa a Ifema del 21 al 24 de noviembre, coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario. Una feria más que consolidada en el mundo ecológico, que contará con la oferta de cerca de 400 firmas y espera superar los 50.000 visitantes.

La edición madrileña de BioCultura cumple 40 años este próximo mes de noviembre, lo que la convierte en una de las ediciones más esperadas.

Profesionalhoreca logo de BioCultura Madrid

BioCultura Madrid 2024, que se celebra en Ifema del 21 al 24 de noviembre y que será toda una efeméride, va a serun hervidero de productores ecológicos nacionales. «No sólo hablamos de productos agroalimentarios, sino también de cosmética ecocertificada, textil sostenible, bioconstrucción, salud natural, etc..», explica afirma Ángeles Parra, directora de la feria y presidenta de la entidad sin ánimo de lucro que la organiza, Vida Sana.

«La feria cumple en la capital nada más y nada menos que 40 años, con todo el espacio expositivo reservado. Han confirmado su presencia en la feria cerca de 400 empresas. Estarán los comités certificadores de casi toda la península, y esperamos superar los 50.000 visitantes. Para nosotros es un honor y un orgullo ser la referencia de la producción nacional ecológica«, añade.

«BioCultura y todo el sector ecológico hemos realizado un gran trabajo. Fuimos pioneros cuando nadie creía en nosotros. Del 21 al 24 de noviembre, en Ifema, Madrid, lo vamos a celebrar. ¿Cómo? La mejor forma de celebrar es seguir apoyando a nuestra gente (campesinos/as, ganaderos/as, elaboradores, tiendas, ecochefs, restaurantes…), porque su tarea es, en cierta forma, heroica», afirma la directora del certamen

El consumo interno, la asignatura pendiente

Según los últimos datos publicados por Eurostat, la agencia estadística de la Comisión Europea, España ocupa el segundo puesto de la UE en Superficie Agrícola Utilizada (SAU) en agricultura ecológica, después de Francia.

Ángeles Parra explica que “somos líderes mundiales en producción. Esto es una gran noticia. Somos la despensa orgánica de Europa. Pero nuestra asignatura pendiente es el consumo interno. Nos queda mucho para llegar a las cifras de consumo ‘bio’ per cápita de países como Suiza, Dinamarca, Alemania, Francia… Por eso BioCultura sigue siendo hoy tan necesaria como cuando se creó, hace 40 años”.

Un certamen más profesional

La feria va a ser, a partir de ahora, más profesional. «Ahora que no se seguirá celebrando la feria profesional Organic Food Iberia, BioCultura va a aunar en una sola feria los inputs para aglutinar a los profesionales y a los consumidores del sector. Lo iremos haciendo poco a poco. Necesitamos que España conozca las inmensas virtudes que tiene el alimento ‘bio’. Y necesitamos un mar de profesionales que lleven esos productos a todos los hogares», señala Ängeles Parra.

Toda la información de la feria y sus actividades, aquí. Las entradas están disponibles en este enlace.