El empresario y bartender barcelonés está triunfando con su línea de cócteles envasados de alta calidad y listos para consumir, compuesta por 80 referencias. Se distribuyen ya en 300 establecimientos y preparan su expansión internacional: la previsión es facturar 12 millones en cinco años.

El empresario barcelonés Javier de las Muelas, propietario de icónicos bares como Dry Martini y Gimlet, quiere llevar el arte de la coctelería a todo el mundo con su marca de cócteles envasados de alta calidad y listos para consumir: Speakeasy. Ready to Drink.

La línea se compone de 80 referencias, incluidos cócteles sin alcohol, y ya cuenta con una clientela de 300 establecimientos en España; cada vez ay más bares que buscan cócteles de alta calidad pero carecen de personal especializado en coctelería.

Profesional Horeca, cóctel preparado Speakeasy. Ready to Drink, de Javier de las Muelas

La propuesta de Javier de las Muelas permite a cualquier equipo servir rápidamente bebidas de gran calidad, ahorrando tiempo y costos gracias a la ausencia de mermas y al control del stock.

La clave de estos cócteles ready to drink reside en su elaboración artesanal y en el uso de ingredientes frescos y naturales, sin conservantes ni colorantes añadidos.

Se ofrecen en prácticos envases, y con una preparación muy simple (agitar, abrir y servir), agilizan considerablemente el servicio sin perder calidad, y facilitando su consumo en cualquier momento del día. Además, la marca incluye cristalería exclusiva para completar una experiencia de alta coctelería.

Profesional Horeca, sirviendo uno de los cócteles preparados Speakeasy. Ready to Drink, de Javier de las Muelas

Con la línea Speakeasy. Ready to Drink, De las Muelas prevé facturar 2,3 millones de euros en 2024, y ya prepara su inminente expansión en países como Bélgica o Países Bajos, con el objetivo de llegar a los cuatro millones de euros en 2025, y a los 12 millones de euros en cinco años.

Una solución para la hostelería de hoy

Este proyecto de cócteles preparados nació como una solución para abastecer los propios locales de Javier de las Muelas, pero ante la creciente demanda de cócteles de alta calidad y la escasez de bartenders cualificados, la empresa apostó por ampliar su producción y ofrecer sus bebidas a otros establecimientos hosteleros como hoteles de lujo, cafeterías o restaurantes.

Los cócteles están envasados en monodosis o en formatos de un litro, y son ideales también para todo tipo de eventos y servicios de catering, además de para el sector del ocio nocturno, como salas de fiestas y discotecas.

Profesional Horeca, ventajas del cóctel preparado Speakeasy. Ready to Drink, de Javier de las Muelas

Speakeasy. Ready to Drink destaca además por su sostenibilidad y control de costes, eliminando desperdicios y simplificando la gestión del inventario en bares.

Cualquier miembro del equipo puede ofrecer un cóctel de calidad en segundos, maximizando así la productividad. Además, la marca ofrece formación exclusiva para garantizar la calidad del producto final.

Este proyecto no solo certifica calidad y estandarización en el sabor, con una textura idéntica al cóctel tradicional, sino que permite liberar espacio en los locales y captar nuevos momentos de consumo.

Grupo Prodesco distribuye en Madrid estos cócteles preparados. Más información sobre el producto en orders@nulldrymartiniorg.com o vía web.