Novameta, fabricante lituano de equipos de acero inoxidable para cocinas profesionales, lanza a nivel mundial sus nuevas mesas refrigeradas de clase A, que ahorran hasta un 45% de energía y ofrecen más capacidad de refrigeración. Busca distribuidor en España…

Esta nueva mesa refrigerada tiene la clase A de eficiencia energética: consume hasta un 45% menos de energía que su modelos anteriores. Igualmente está en la 5ª clase climática, lo que garantiza un rendimiento eficaz y rentable no sólo a bajas temperaturas, sino también con altas temperaturas, de hasta +40 °C.

Profesionalhoreca, mesa refrigerada de clase A de Novameta, mesas refrigeradas

Una de las principales características de este equipo es su mayor capacidad de almacenamiento. A diferencia de la mayoría de los fabricantes, que suelen dejar sin utilizar el espacio situado encima de la unidad de refrigeración o equiparlo con un cajón neutro no refrigerado, el fabricanteha integrado en este espacio un cajón refrigerado adicional.

Por ejemplo, en un mostrador frigorífico de dos secciones con cinco cajones, esta mesa refrigerada ofrece hasta un 25% más de espacio de refrigeración, una característica es muy valorada en países donde el espacio comercial es caro.

«Teniendo en cuenta el ahorro energético que proporciona la clasificación de clase A, estimado entre 2.000 y 3.000 euros en cinco años, y combinado con el aumento de la capacidad de refrigeración, el retorno de la inversión en este mostrador refrigerado es realmente notable», explica Mindaugas Jonuškis, director general de Novameta

Diseño y eficiencia energética

Pero las cocinas profesionales de hoy en día exigen algo más que eficiencia energética; también priorizan la estética y la integración perfecta en el diseño del espacio.

«En Novameta nos centramos en la eficiencia energética, la sostenibilidad y la longevidad del producto, e invertimos mucho en mantener el servicio al mínimo y las cocinas profesionales funcionando sin interrupciones», explica Jonuškis. «Pero los cocineros de hoy tienen muchas más expectativas».

Por ejemplo, en cocinas abiertas, espacios abiertos, gasolineras y bares, los chefs se centran cada vez más en el diseño. Hay una tendencia a buscar equipos que puedan integrarse en líneas sin juntas y de diseño uniforme. El diseño debe ser elegante, y reflejar las ideas del chef o de las personas que han diseñado la cocina. De ahí que hayamos decidido crear una nueva generación de mesas refrigeradas de clase A con un nuevo diseño«, explica.

La nueva mesa refrigerada ha levantado gran expectación, incluso a nivel internacional. «Muchos clientes nos están solicitando los derechos exclusivos de distribución de este equipo», señala Jonuškis. «Creemos que con la nueva generación de mesas refrigeradas aumentaremos las ventas entre un 20% y un 30% en el primer año.

La firma busca distribuidores en España. Contacto en este enlace.