Giros Griego, firma de restauración especializada en comida tradicional griega, busca inversores o emprendedores con capacidad de gestión y espíritu emprendedor: no es necesario que tengan conocimientos ni experiencia en el sector. 

Giros Griego se ha convertido de nuevo en este 2024 en la marca con mayor número de pedidos a domicilio en Zaragoza, según Glovo.

La marca, creada y regentada por griegos, ofrece comida del país heleno elaborada con un respeto absoluto a la tradición griega y un especial cuidado en la selección de las materias primas, muchas de ellas traídas desde Grecia.

Profesional Horeca, bocadillo gyros de Giros Griego

El bocadillo griego o gyros es el plato estrella de la firma. Compuesto de pan de pita, carne asada de cerdo o de pollo o mixta, verduras, patatas fritas, se riega con una de las ocho salsas griegas que la marca ofrece, dos de ellas, ligeramente picantes: tzatziki (salsa de yogur con pepino), hugaresa (salsa de jamón york, bacon y mahonesa), kipourou (salsa de zanahoria, apio, pepinillo y mahonesa); agioritiki (salsa de berenjena ahumada con pimiento rojo); hummus (crema de garbanzos con tahini); mustarda-tirosalata (Salsa ligeramente picante de yogur griego con queso feta) y paprika (salsa ligeramente picante de pimiento rojo).

En sus dos locales propios ubicados en Zaragoza, en las calles Fernando El Católico y Bielsa,desde hace más de 20 años, se pueden degustar además otros productos típicos del país heleno: ensaladas, aperitivos, raciones y postres (entre los que se encuentra el famoso yogur griego), todos elaborados con recetas y materia prima griega.

Condiciones de franquicia

En lo que respecta a su franquicia, Giros Griego requiere locales de unos 100 metros cuadrados que pueden estar ubicados a pie de calle, siempre en lugares de alto tránsito de personas.

Se trata de un modelo de negocio probado, con poca competencia y mucho potencial en España, con una operativa estandarizada y una gestión gestión sencilla, eficaz y rentable para el franquiciado.

La inversión inicial parte de 130.000 euros, incluido un derecho de entrada de 15.000 euros, mientras que el royalty es del 5% y el canon de marketing de un 2% sobre las ventas. La duración del contrato es de 7 años.

En cuanto al perfil de franquiciado, la central busca inversores o emprendedores «con capacidad de gestión, espíritu emprendedor, capacidad de trabajo, implicación en el negocio» y que sigan siempre la filosofía de la marca.

No es necesario que tengan conocimientos ni experiencia en el sector: desde la central se forma a los nuevos socios, ofreciendo soporte integral durante todo el contrato.