La reforma del hotel BH Mallorca, en Magaluf, ha dado lugar al hotel Tent Mojito Suites; un nuevo establecimiento de la cadena Fergus Group Hotels que se caracteriza por un diseño vanguardista que combina elementos de Miami Beach con toques mediterráneos y Art Decó, obra de Estudiofelippolar.
Fergus Group anunció en septiembre del pasado 2023 su proyecto de reconversión hotelera del BH Mallorca, de 1.056 apartamentos. El macrocomplejo hotelero situado en Magaluf (Mallorca), propiedad de Palladium Hotel Group, se ha reconvertido en tres establecimientos destinados al turismo familiar.
Uno de ellos es el nuevo hotel Tent Mojito Suites perteneciente a la marca Tent Hotels, de Fergus, con 280 habitaciones y situado a 200 metros de la playa. Se trata de un concepto de alojamiento vacacional dirigido a un público joven, con espíritu Camp Life, pero que no quiere renunciar al confort, la calidad y el diseño.
De la reforma se ha ocupado Estudiofelippolar, estudio de proyectos integrales de interiorismo en Mallorca, que ha creado para este hotel una propuesta vacacional divertida, acogedora y fresca.
Interiorismo mediterráneo
A nivel arquitectónico, la reforma del edificio subraya la luminosidad y la gran amplitud del hotel. En el interior, dos grandes patios con lucernarios curvos dejan pasar la luz natural, que baña todos los pasillos de las habitaciones y también el lobby. Estos lucernarios dan vida a plantas altas y palmeras naturales, que se integran como parte de la decoración.
El interiorismo combina a la perfección el estilo Miami Beach con toques mediterráneos y Art Decó. El estudio ha optado por una paleta de colores vibrantes, con patrones geométricos y un mobiliario cómodo y desenfadado para crear un ambiente relajado y sofisticado.
En las áreas comunes, la paleta de colores es llamativa, con una combinación de tonos ricos y en contraste como el negro, el dorado, el burdeos y el verde esmeralda.
Los azulejos, de diferentes tamaños y colores, forman un patrón geométrico en las paredes, que añade dinamismo al espacio. El suelo también presenta un diseño geométrico con líneas rectas en tres tonos que guarda continuidad en la terraza exterior.
Al lado de la recepción se ubican una serie de camas libanesas, dispuestas frente a grandes ventanales, que quedan divididas visualmente por arcos de medio punto, revestidos en una celosía metálica. Esta área queda ubicada frente a unas fuentes ornamentales, junto a grandes jardineras y vegetación de gran tamaño.
La zona de brunch es un espacio con mostradores revestidos en azulejos de atrevidos tonos rojos y naranjas, que contrastan con puertas venecianas de madera pintadas en vivos azules.
La atmósfera joven y divertida del exterior se viste con mobiliario de colores vivos; azules, amarillos y naranjas, con diferentes opciones para relajarse al sol y socializar.
Tent Mojito Suites ofrece además una amplia gama de servicios, como un restaurante con brunch ilimitado, bar 24 horas, piscina, gimnasio y suites totalmente equipadas; comodidad y diversión para ofrecer una experiencia vacacional inolvidable.
El proyecto se enmarca en el objetivo de la cadena hotelera Fergus de reposicionar y atraer a un turismo de mayor calidad en la zona turística de Magaluf. Fergus Group cuenta ya en la zona de Calvià con 10 establecimientos y más de 6.000 camas,