La Plataforma 4.0, un sistema compartido entre el proveedor de café y el establecimiento, ayuda a los establecimientos a posicionarse en el mercado por la calidad de su café, y les permite aumentar hasta un 15% la facturación o reducir un 20% el desperdicio.

Cafés Cornellà presenta la Plataforma 4.0, el primer sistema de digitalización que permite a restaurantes y cafeterías posicionar su establecimiento por la calidad y la experiencia en cafés que ofrecen. Este sistema facilita en tiempo real datos del negocio, de la calidad del producto y satisfacción de los consumidores.

Profesionalhoreca, taza de café de Cafés Cornellà

El sistema ofrece paneles de control visuales con datos en tiempo real, como la calidad de las tazas de café, el rendimiento de cada una, el control de limpieza de las máquinas, la ocupación semanal o la satisfacción del consumidor.

El hotel Carlemany de Girona ha sido el establecimiento piloto que ha incorporado esta plataforma, con óptimos resultados. «Ahora tenemos una herramienta que nos muestra cómo podemos mejorar, con objetivos medibles, indicadores y un plan claro. Nos ayuda a contar con datos y no guiarnos sólo por sensaciones”, señala Jordi Mias, director del hotel. «Desde su incorporación hemos aumentado un 25% la satisfacción de los clientes y reducido un 20% el desperdicio«.

Pere Cornellà, director general de Cafés Cornellà, destacó en la presentación de esta tecnología, en un acto celebrado en Girona, algunos resultados del impacto de la Plataforma 4.0 en los establecimientos hosteleros: un incremento medio del 15% en la facturación; una mejora del 25% en la satisfacción de los clientes, un aumento del 20% en los clientes recurrentes y una reducción del 20% en el desperdicio.

“Si no existen buenos sistemas que ayuden a medir la productividad en tiempo real, es difícil incrementar el valor añadido”, explica Cornellà. «Esta plataforma garantiza un margen bruto y ayuda a que el negocio sea viable”.

La experiencia del café

El café ha pasado de ser un producto básico a convertirse en una toda una experiencia. «Hoy el café es un producto sexy, es un reclamo para el consumidor y posiciona al establecimiento», explica el director de Cafés Cornellà.

Una evolución que se ve en las denominadas «cinco olas del café«, que van desde una primera etapa de consumo masivo hasta el enfoque en la calidad y el origen, la incorporación de tecnología, y finalmente, la experiencia y personalización en una quinta etapa.

“Los resultados económicos de situar un establecimiento en la quinta ola son tangibles”, afirma Cornellà. De ahí que la empresa haya ha creado la Plataforma 4.0 como una hoja de ruta para avanzar en esta dirección.

Con ella «proponemos un sistema colaborativo único en el mercado. Hoy veremos cómo el uso de la tecnología permite a las pymes transformar radicalmente sus capacidades. Incorporando la digitalización, pueden competir al mismo nivel que una gran cadena«.

Más información en el tel. +34 972 476 300 o en
cafescornella@nullcafescornella.coffee