La cadena de restaurantes italianos ha elegido la tecnología cashback de Cheerfy para su nuevo programa de fidelización, con un formato que incrementa la recurrencia y el gasto medio por cliente, al ofrecer un 10% de saldo acumulable en cada compra.
A medida que la restauración organizada se digitaliza y diversifica sus canales, el cashback surge como un elemento diferenciador que potencia la experiencia del cliente y su lealtad.
Grosso Napoletano, reconocida como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo por 50 Top Pizza en 2023, lanza su nuevo sistema de fidelización, Grossisimo, ahora en formato cashback, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de obtener beneficios directos en cada una de sus visitas a restaurante o pedidos a domicilio.

Con este nuevo programa, Grosso Napoletano busca fortalecer su relación digital con sus clientes, que podrán acumular un 10% de sus gastos en forma de saldo, que podrá ser utilizado en futuras compras.
Más allá de la recompensa directa, los diferentes niveles de este nuevo plan aportan a sus miembros beneficios y recompensas únicas, mejorando aún más la experencia.
«Buscamos ir más allá de un producto excepcional; queremos responder a las expectativas de un cliente cada vez más exigente y digital», señala Bruno González, Partner & Managing director de Grosso Napoletano, «Con este plan de fidelización queremos agradecer a nuestros clientes su confianza en cada visita. Es una forma de reforzar nuestra conexión y seguir siendo su lugar de referencia».
Por su parte Áurea Carrión, CMO de la marca, explica que «relanzar nuestro programa de fidelización con cashback es una forma de conectar mejor con nuestros clientes. La tecnología nos permite ser más cercanos y ofrecerles algo que realmente valoran: recompensas directas y fáciles de usar«.
Cashback en cualquier canal de compra, físico o digital
La integración de esta nueva funcionalidad asegura una sincronización sin fricciones entre canales, permitiendo a los clientes disfrutar de los beneficios de Cheerfy Cashback sin importar el origen de sus transacciones.
Los clientes que pidan a domicilio a través del delivery propio de Grosso Napoletano en la web oficial recibirán su recompensa de forma automática tras cada compra, pudiendo acceder a la información sobre el saldo acumulado con la posibilidad de utilizarlo en futuros pedidos.
Además, a través del sistema de pago en mesa, el cashback se convierte en un aliado para una experiencia aún más ágil, pudiéndose usar el saldo acumulado por el cliente directamente en el momento del pago.
Ventajas para el cliente y para la marca
El sistema de cashback de Cheerfy se ha diseñado para otorgar a los clientes un porcentaje de su gasto como recompensa, que reciben al instante y luego podrá utilizarse en compras futuras. Un modelo simple y atractivo que fomenta la lealtad del cliente al ofrecer resultados tangibles y de manera inmediata.
Además, su integración en canales como kioscos de autoservicio, pedidos online o sistemas de pago en mesa fomenta una experiencia omnicanal fluida y adaptada a las necesidades del consumidor de hoy.
Así, Cheerfy Cashback se presenta como una herramienta muy interesante para las marcas de restauración organizada, a las que ayuda a fortalecer relaciones a largo plazo con sus clientes.
«Este sistema no solo cumple con las expectativas de los consumidores, sino que lo hace de forma inmediata y transparente, reforzando la conexión entre la marca y el cliente», señala Carlos Gómez Vendrell, cofundador y CEO de Cheerfy.
Además de fidelizar, el cashback permite a las empresas mejorar la experiencia del usuario al convertir compras cotidianas en conexiones significativas y rentables, gracias al incremento de la retención.
Además de fidelizar, el cashbackpermite a las empresas mejorar la experiencia del usuario al convertir compras cotidianas en conexiones significativas y rentables, gracias al incremento de la retención
Según Adrián Maseda, cofundador de Cheerfy, «este sistema ayuda a las marcas a entender mejor a sus clientes y tomar decisiones basadas en datos, alineando los objetivos de rentabilidad empresarial con las expectativas de un consumidor cada vez más digital».
El cashback también destaca por su eficiencia en costos y simplicidad, preservando el valor percibido de los productos y servicios, e incentivando tanto la recurrencia como el gasto medio, ya que los consumidores tienden a gastar más si saben que parte de su inversión les va a ser retornada.
Conocer mejor al cliente
Carlos Gómez Vendrell, CEO de Cheerfy, y Áurea Carrión, CMO de Grosso Napoletano, compartían su experiencia tras las primeras semanas del lanzamiento del nuevo plan de fidelización en un webinar organizado por Cheerfy.
Así, explicaron que el ticket promedio y el número de visitas mensuales son variables clave para comprender el impacto del cashback. «El cashback está directamente relacionado con la frecuencia de uso, por lo que es esencial segmentar a los clientes que lo utilizan y aquellos que no, para analizar cómo evolucionan estas métricas«, explicaron.
Carlos Gómez destacó que el cashback contribuye al aumento tanto del número de visitas como del ticket promedio, lo que se traduce en una mejora significativa de ambos indicadores y, en consecuencia, en mayores beneficios para el negocio.
Además, mencionó que grandes operadores como Starbucks y McDonald’s se están centrando en su adopción. En el caso de McDonald’s, la compañía planea alcanzar 250 millones de usuarios activos en su programa de lealtad para 2027, mientras que Starbucks ya cuenta con 34,3 millones de miembros activos en Estados Unidos, con un crecimiento del 13 % anual.
En el caso de Grosso Napoletano ha adoptado esta tecnología para su programa Grossísimo para facilitar una experiencia omnicanal que se adapta a las necesidades del consumidor actual. Además, también mejora la eficiencia operativa para los empleados y proporciona datos clave para personalizar los servicios.
Áurea Carrión, CMO de Grosso Napoletano, explicó que estrategia de Grossísimo se diseñó tras más de 7 años deexperiencia con planes de fidelización. En esta nueva etapa han considerado dos vertientes fundamentales: las necesidades del cliente y la eficiencia operativa. «Desde la perspectiva del cliente buscábamos ofrecer una recompensa directa a su fidelidad, asegurando que cada visita tuviera un valor añadido y permitiéndole decidir cómo, cuándo y en qué gastar esa recompensa, sin limitarlos con premios o beneficios predeterminados«.
Por otro lado, desde el punto de vista operativo, necesitaban una herramienta que se integrara fácilmente en el flujo diario de trabajo, facilitando que los empleados, al recibir al cliente en una mesa de Grosso Napoletano, pudieran acceder de inmediato a toda la información relevante sobre el cliente. Cheerfy Cashback permite identificar quién es el cliente, cuántas veces ha visitado el restaurante y en qué nivel de fidelidad se encuentra.
”El cashback nos va a permitir conocer mejor a nuestros clientes, y eso es lo que queremos: no queremos conocerlos más, sino conocerlos mejor”, afirma Carrión.
Más info sobre Cheerfy Cashback en el tel. +34 91 130 97 60 o en info@nullcheerfy.com
1 Comments
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] Edenred continúa así promoviendo la visibilidad de sus restaurantes asociados. De los 60.000 restaurantes que ya forman parte de su red, 2.000 de ellos ya se han sumado a este programa de cashback, una herramienta en pleno auge en la hostelería para la fidelización de los clientes. […]