La gestora de capital riesgo Portobello ha creado un fondo de continuación para seguir gestionando la cadena española BlueSea Resorts, en la que entró en el año 2017; desde entonces la hotelera ha triplicado su tamaño.

Dado que su ciclo de inversión en BlueSea Resorts estaba a punto de finalizar, la gestora de capital riesgo Portobello ha dado entrada a Partners Group, un grupo de private equity a nivel global, que ha sido el inversor de referencia en la operación, con la participación de Neuberger Berman, Mercer y Florestan.

Profesional Horeca, Hotel BlueSea Interpalace en Puerto de la Cruz
Hotel BlueSea Interpalace en Puerto de la Cruz

La operación proporcionará a Portobello Capital el tiempo y el capital necesarios para continuar desarrollando su cartera de oportunidades hoteleras e invertir en su propio portfolio de hoteles para aumentar las tarifas medias diarias (ADR en inglés).

El capital levantado será destinado a proyectos específicos de Capex y potenciales adquisiciones, con el fin de acelerar el plan estratégico de crecimiento de BlueSea.

BlueSea Resorts fue adquirida por Portobello Capital en 2017 con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso plan de creación de valor para ampliar y estandarizar la cartera de hoteles y optimizar y digitalizar las operaciones. Desde entonces, BlueSea ha más que triplicado su tamaño.

Con sede en Palma de Mallorca, BlueSea una amplia variedad de hoteles de diferentes categorías, vacacionales y urbanos, en islas Canarias, Mallorca y la costa peninsular. Su filosofía de empresa es ofrecer ‘vacaciones para todos los bolsillos‘, sin bajar la calidad del servicio ‘y con un precio imbatible’.

Carlos Dolz de Espejo, socio de Portobello Capital, señala que «desde Portobello queremos reafirmar nuestro apoyo a BlueSea a través de esta importante operación, que proporcionará a la compañía recursos adicionales para inversiones estratégicas y la situará en una excelente posición para captar futuras oportunidades de crecimiento».

Por su parte Geoffrey Bonnefoy-Cudraz, miembro del Management de Real Estate de Partners Group, señala que están «encantados de asociarnos con Portobello Capital en BlueSea, y acompañar a la compañía en la siguiente fase de crecimiento con el objetivo de consolidar aún más el altamente fragmentado segmento hotelero de tres a cuatro estrellas en España«.

Finalmente Sebastià Català, fundador y consejero delegado de la cadena BlueSea, explica que «gracias a esta asociación nos encontramos en una posición única para captar nuevas oportunidades en uno de los mayores mercados turísticos a nivel mundial y consolidar aún más nuestra posición de liderazgo en el segmento value-for-money«.

DC Advisory ha actuado como asesor financiero exclusivo de Portobello Capital en la operación, y Linklaters ha sido el asesor jurídico