La cadena española Grosso Napoletano ha revalidado por segundo año consecutivo su título de Mejor Cadena de Pizza Artesanal del Mundo, que otorga la italiana 50 Top Pizza, la guía más prestigiosa en el sector.

El segundo puesto en la lista de Mejor Cadena de Pizza Artesanal del Mundo fue para Da Michele, que lleva 150 años funcionando en el corazón de Forcella, en Nápoles, y hoy cuenta con más de 60 locales repartidos por varios continentes donde es posible degustar su célebre pizza ‘a ruota di carr’».

En tercera posición se encuentra el Grupo Big Mamma, nacido del amor de dos empresarios franceses por Italia, Victor Lugger y Tigrane Seydoux. Hoy cuenta con numerosos establecimientos en Francia, España, Inglaterra y Alemania. El ranking completo de ganadores puede consultarse aquí.

La lista se desveló en una gran gala celebrada en Londres, en el World izza Summit 2024 que se celebró en la feria European Pizza Show.

Este galardón consolida a la cadena española como un referente en la excelencia de la pizza artesanal a nivel mundial. Con casi ocho años de trayectoria y 50 locales operativos en toda España, Grosso Napoletano mantiene su liderazgo y continúa redefiniendo los estándares de calidad en el sector, siendo la primera no italiana y única española en conseguir el primer puesto.

Pese a su origen y capital 100%español, el alma de Grosso Napoletano es fiel a la tradición napolitana. Desde la apertura de su primer local en la calle Hermosilla de Madrid en 2017, ha construido su éxito sobre cuatro pilares fundamentales: los hornos de leña de piedra refractaria traídos directamente desde Nápoles; su característica masa artesanal; los ingredientes italianos y, por supuesto, la figura de los pizzaioli, declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco en 2017.

Con esta filosofía, Grosso Napoletano ha crecido de manera imparable, hasta vender más de 2 millones de pizzas este 2024, con presencia en 25 localidades y 11 comunidades españolas.

Profsionalhoreca, Hugo Rodríguez de Prada, cofundador, y Fabrizio Polacco, director de Producto de Grosso Napoletano
Hugo Rodríguez de Prada, cofundador, y Fabrizio Polacco, director de Producto de Grosso Napoletano

Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de Grosso Napoletano junto con Jorge Blas, explica que «ser la primera cadena no italiana en alcanzar y mantener este título es un sueño hecho realidad. Le rendimos homenaje a este logro haciendo lo que mejor sabemos: la mejor pizza napolitana«.

La guía de la pizza

El ranking 50 Top Pizza, creado por Bárbara Guerra, Albert Sapere y Luciano Pignataro, es la guía definitiva de la pizza.

Ele galardón de Mejor Cadena de Pizza Artesanal del Mundo no solo premia la calidad y autenticidad, sino también la capacidad de Grosso Napoletano de exportar la esencia de la pizza napolitana más allá de las fronteras italianas. «Es una marca visionaria, comprometida con la tradición y una ambición imparable por seguir conquistando el mundo de la pizza artesanal», valora el jurado.