Le Coq, cadena de restauración especializado en pollo y carne a la brasa, quiere crecer a través de la franquicia: su objetivo es desarrollar una red de 40 restaurantes en los próximos cinco años.

Tras ocho años en el mercado, Le Coq ha otorgado su primera franquicia a Áreas, que ha abierto un espacio en la T2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con gran éxito. Esta colaboración da inicio a una nueva etapa para expandir su modelo de negocio a nivel nacional.

Profesional Horeca, establecimiento Le coq

La cadena, que ya tiene 12 establecimientos en Madrid, tiene como objetivo desarrollar una red de 40 restaurantes en los próximos cinco años, para lo que ha diseñado un ambicioso plan de expansión enfocado principalmente en el Arco Mediterráneo, Cataluña, Costa del Sol y Baleares, sin descartar otras zonas y capitales de provincia españolas.

Pollo y carnes a la brasa

El punto distintivo de Le Coq son el pollo y carnes a la brasa tratados con un tratamiento de maceración único, optando por materias primas de calidad y recetas exclusivas.

Desde sus inicios, la enseña ha apostado por la especialización, ofreciendo distintas interpretaciones del pollo y las carne a las brasa según la temporada, acompañadas de productos elaborados en el propio obrador.

Todo ello, en un ambiente cuidado; los restaurantes están diseñados como espacios dinámicos, con una atractiva decoración. Todos los establecimientos disponen de servicio take away y delivery.

Condiciones de franquicia

En pleno auge del pollo asado y la cocina a la brasa, productos apreciados en todas las culturas y por todas edades, Le Coq cuenta con un modelo de negocio probado que combina tradición, innovación y sencillez operativa. Sus puntos fuertes son una oferta diferencial, una imagen de marca sólida y una operativa con un alto nivel de rentabilidad.

Para poner en funcionamiento una franquicia de Le Coq, la inversión inicial gira en torno a 250.000 euros,. Los locales deben contar con un mínimo de 200 m² y estar ubicados en poblaciones de más de 70.000 habitantes.

La empresa cuenta con un equipo de profesionales experimentados que aportarán al franquiciado todas las herramientas necesarias en el día a día de la actividad. Más información sobre la franquicia Le Coq en este enlace.