El antiguo Sol La Palma se ha transformado en un oasis de lujo tras una importante renovación de casi 4 millones de euros. Convertido en el nuevo Meliá La Palma, ha pasado a formar parte del portfolio de Meliá Hotels & Resorts y ofrece una experiencia única en plena naturaleza volcánica.
El hotel Sol La Palma ha dado paso al nuevo Meliá La Palma, que ha reabierto sus puertas en el paraíso volcánico de la Isla Bonita. Ubicado en Puerto Naos, localidad de la isla canaria de La Palma, ha sido transformado para elevar la experiencia de los huéspedes, ahora bajo la marca Meliá Hotels & Resorts.
El hotel, operado por Meliá Hotels International, es propiedad de Atom que desde el primer momento apostó por su relanzamiento, impulsando su “rebranding” a una de las marcas premium del grupo, Meliá Hotels & Resorts, y realizando en su reforma una inversión de casi 4 millones de euros.
El Meliá La Palma se posiciona como el refugio perfecto para quienes buscan experiencias en un entorno natural privilegiado. Su ubicación estratégica ofrece un punto de partida ideal para explorar los paisajes volcánicos, los cielos estrellados y las icónicas playas de arena negra de la isla canaria, reconocida como Reserva de la Biosfera.
Uno de los atractivos de este nuevo hotel es su piscina infinity, que se fusiona visualmente con el océano, y desde la que disfrutar de increíbles puestas de sol.
Las habitaciones y suites, diseñadas con un enfoque en la elegancia y el confort, garantizan una estancia de descanso absoluto.
Asimismo, los huéspedes pueden disfrutar de un observatorio astronómico exclusivo, que invita a descubrir la magia de los cielos nocturnos de La Palma, reconocida como uno de los mejores destinos del mundo para la observación de estrellas.
Nueva propuesta gastronómica
El hotel cuenta ahora con un restaurante principal, Mosaico, que fusiona sabores internacionales y locales, utilizando ingredientes Km 0. Por su parte, el restaurante Cape Nao, con vistas al mar, invita a disfrutar de la cocina mediterránea en un entorno tranquilo.
Para los aficionados a los sabores internacionales, La Taquería La Hacienda ofrece una auténtica experiencia mexicana, mientras que el Lobby Bar Boreal se presenta como el espacio ideal para disfrutar de bebidas y cócteles en un ambiente informal.
El renovado hotel cuenta además con amplias instalaciones para todo tipo de eventos, que incluyen dos salas de reuniones, dos salones y un moderno auditorio con capacidad para 500 asistentes.
Asimismo, en línea con su compromiso por la reactivación de la zona, Meliá La Palma ha llevado a cabo una colaboración especial junto a la artista canaria Erika Castilla, quien ha creado tres obras exclusivas para el hotel que reflejan la esencia de la isla con un estilo minimalista y figurativo.
The Level: el servicio exclusivo de Meliá
Entre las principales novedades del hotel destaca la incorporación del exclusivo servicio The Level, una de las propuestas más distintivas de Meliá. Diseñado para los huéspedes más exigentes, The Level ofrece habitaciones de categoría superior con vistas panorámicas al océano, atención personalizada, acceso a áreas privadas, un lounge exclusivo y check-in y check-out independientes. Este concepto está pensado para quienes buscan un nivel superior de privacidad y confort
Una nueva etapa para la isla… y para el hotel
Con este nuevo enfoque, propietaria y gestora afianzan su compromiso con la reactivación económica de la isla y en concreto con la de Puerto Naos, una zona que se ha visto particularmente afectada por la erupción volcánica. El hotel resurge ahora como un símbolo de la nueva etapa que comienza la isla y su modelo turístico, con estándares aún más exigentes en cuanto a calidad, experiencias premium y sostenibilidad.
«El nuevo Meliá La Palma sigue la estela de tantos otros establecimientos de nuestro grupo que han sabido evolucionar y reposicionarse en un nivel superior, impulsando con ello, estoy seguro, su rentabilidad social y económica y su impacto positivo en términos de empleo de calidad, redistribución de renta en destino, reputación en los mercados emisores etc”, señala Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá,
Por su parte, Victor Martí, CEO de GMA, explica que «como propietarios, hemos cumplido con creces nuestro objetivo de convertir el desafío del volcán en una gran oportunidad para el hotel y para el turismo de La Palma, que, estamos seguros, inicia una nueva etapa de éxitos”.
Meliá cuenta ya en la isla de La Palma con cerca de 500 unidades de alojamiento, entre las 308 habitaciones y suites del renovado Melia La Palma y los 165 apartamentos de La Palma Affiliated by Meliá.