El sistema Fit Kitchen de Welbit alivia considerablemente el trabajo en las cocinas profesionales, sobre todo en época de caos y gran estrés, mostrando que hay una manera más sencilla de hacer las cosas.

Adiós a las largas jornadas laborales, resultados inconsistentes, un consumo energético disparado y mermas imposibles de controlar.

Fit Kitchen es un sistema que integra integra nuevas tecnologías y la gastronomía 4.0, optimizando los procesos de trabajo en cocina y permitiendo a los equipos culinarios ser más eficientes y creativos.

Profesionalhoreca, cocinando con el sistema Fit Kitchen de Welbilt

Con el sistema Fit Kitchen, los cambios en las cocinas profesionales son notables. Uno de los avances más destacados es la reducción del consumo energético, que puede disminuir la factura eléctrica hasta en un 60%.

Jarrete de cordero: otra forma de prepararlo

Nada como un ejemplo para comprender qué es Fit Kitchen: la preparación de un plato clásico como el jarrete de cordero en salsa con champiñones portobello, patatas al vapor y bimi, tiene un antes y un después con este sistema de Welbilt.

Antes, preparar un plato como este requería varios pasos laboriosos: sellar la carne, cocerla lentamente durante más de 12 horas (con varios miembros del equipo supervisando la cocción) y paralelamente elaborar las guarniciones y salsas en distintos equipamientos, lo que colapsaba y obstruía el flujo de trabajo en la cocina. El resultado: altos gastos de energía, largas jornadas de trabajo y un ambiente de cocina caótico.

Profesionalhoreca, receta de jarrete de cordero elaborada con el sistema Fit Kitchen de Welbilt

Con Fit Kitchen, el proceso se transforma. Gracias a técnicas como Cook & Chill y el uso de la función Press and Go presente en todos los equipos Welbilt, el jarrete se cocina a baja temperatura durante un solo ciclo nocturno de 12 horas en el horno mixto Convotherm, sin supervisión, optimizando tiempos y reduciendo la intervención manual.

Además, es posible preparar hasta 90 unidades simultáneamente, mientras que las guarniciones están listas en minutos.

Los platos se abaten y refrigeran en el abatidor Delfield y se envasan al vacío con la envasadora Zero, lo que permite conservarlos hasta 20 días, frente a los 3 días de los métodos convencionales.

Además, la regeneración de los platos cocinados es muy rápida: en solo 8 minutos con los hornos mixtos Convotherm, o en 2 minutos con los hornos rápidos de Merrychef: listos en la mitad de tiempo que con métodos tradicionales.

Y además de la eficiencia operativa, Fit Kitchen garantiza la reducción de mermas y el uso eficiente de energía e ingredientes, lo que convierte este sistema en una solución clave para la hostelería. Más información sobre esta tecnología haciendo clic aquí.