Los Hervás, familia de emprendedores seguntinos, han rehabilitado con mimo un edificio de la calle Mayor de Sigüenza para transformarlo en el acogedor hotel de cuatro estrellas Infinitvm, sólo para adultos.

El hotel, con una ubicación privilegiada en pleno casco histórico de Sigüenza, en el número 10 de la calle Mayor, es fruto de la cuidadosa rehabilitación de un edificio adquirido por los padres de los hermanos Hervás Cuevas en los años 90, cuando se hizo una primera reforma para mantener la estructura.

Posteriormente, tras ser sala de exposiciones y galería de arte, la familia decidió convertirlo en «un alojamiento turístico de ensueño», sólo para adultos.

Profesional Horeca, habitación del hotel Infinitvm

El hotel Infinitum cuenta con tres plantas a las que hay que añadir un semisótano que alberga la piscina templarium y la sala de masajes.  

En la planta baja están las zonas comunes: el vestíbulo de entrada, la recepción, el salón bar (que cuenta con un gastrobar, sólo para clientes), y un pequeño office.

En la primera y segunda planta se distribuyen las seis exclusivas habitaciones (tres dobles con baño en la primera planta), todas diferentes.

En el hotel Infinitvm se ha cuidado hasta el último detalle. La decoración es una mezcla de muebles clásicos con toques modernos, y siempre empleando maderas nobles, homenaje al negocio familiar. De hecho, una de las habitaciones dobles está íntegramente hecha de madera. 

La mayor parte de la decoración ha sido realizada a medida y a mano por artesanos siempre de Sigüenza. «Infinitvm es un trabajo hecho por completo en Sigüenza, y estamos muy orgullosos de ello», señala Almudena Sienes, una de las socias propietarias.

Profesional Horeca, diferentes estancias del hotel Infinitvm

Para ofrecer una experiencia única, todas las reservas incluyen detalles de bienvenida, una sesión en la piscina templarium, un masaje en pareja «gravedad cero» en la sala de relajación, y desayunos muy especiales.

Todo ello se completa con una gastronomía selecta, materiales de alta calidad, detalles muy cuidados y habitaciones con vistas: todas dan a la Plaza Mayor y a la catedral de Sigüenza, la famosa Fortis Seguntina. 

Apoyo de Adel Sierra Norte

La familia Hervás está muy agradecida a Adel Sierra Norte, la asociación para el desarrollo local de la Sierra Norte de Guadalajara, por su apoyo para llevar a cabo este proyecto. «En un momento en el que el acceso a la banca no es nada sencillo, con Adel todo han sido facilidades. Nos han asesorado. Su labor, eficaz y rápida, ha ido al compás del proyecto. Y han sido de gran ayuda en certificaciones parciales», explica Almudena, que también agradece su apoyo a la delegación de turismo de la Junta en Guadalajara y a la agilidad administrativa del Ayuntamiento de Sigüenza.

Poner en marcha el hotel Infinitvm ha costado un total de 198.260,10 euros, de los que Adel ha subvencionado 89.217,05, es decir, el 45% de la inversión.