El madrileño estadio de fútbol se está convirtiendo en un auténtico hub gastronómico: ahora es el Grupo Bambú, dueño de 99 Sushi Bar, el que anuncia la apertura en enero de un nuevo concepto gastro y de ocio nocturno: KŌ by 99 Sushi Bar, que promete una experiencia culinaria japonesa de primer nivel, además de un vibrante punto de encuentro.
Grupo Bambú, propietario de la enseña de alta gastronomía japonesa 99 Sushi Bar, fundada en 2005 por los hermanos Fernando y Pedro de León, abrirá en la segunda quincena de enero un nuevo concepto: KŌ by 99 Sushi Bar, que se ubicará en uno de los palcos de la zona gastro del nuevo estadio Bernabéu.
KŌ by 99 Sushi Bar se ha concebido como una moderna izakaya o taberna japonesa, que hereda la apuesta por la excelencia gastronómica de 99 Sushi Bar y el mundo del lujo, pero con un enfoque muy ligado al ocio nocturno más exquisito y selecto.
El espacio en el estadio madrileño, de 600 m2, cuenta con un aforo de 99 comensales y, además de la sala y la terraza, dispondrá de diferentes reservados o VIP Rooms, concebidos para los clientes que requieran mayor privacidad.
«KŌ preserva fielmente la esencia culinaria de los 99 Sushi Bar, rindiendo homenaje a la alta cocina japonesa más sofisticada y siempre apostando por una despensa muy exclusiva», señala Jaime Castañeda, CEO internacional del Grupo Bambú y uno de los creadores del nuevo concepto.
«Pero, además de alta cocina, este nuevo enclave va a ser el punto de encuentro más exclusivo y vibrante de Madrid, dentro de uno de los hot spots de la ciudad. KŌ by 99 Sushi Bar es, ante todo, un lugar de encuentro social urbano, un patio de recreo atrevido y fascinante para gente activa y bien informada, con una vibrante visión, donde hay espacio para platos deliciosos, cócteles y bebidas selectas, pero también música, arte y moda«, añade.
Una carta más contemporánea concebida para compartir
La carta de KŌ by 99 Sushi Bar ha sido concebida por el director culinario de la compañía, Rubén Guerrero, que ha diseñado una oferta con la impronta de 99 Sushi Bar, pero más contemporánea, y especialmente concebida para compartir.
Será el cocinero Noam Herrera, quien durante años trabajó para 99 Sushi Bar y fue segundo jefe de cocina de Saddle, quien esté al frente del proyecto como chef ejecutivo, acompañado de Alfonso Lara, que fue director del Real Café Bernabéu durante más de dos años, como director general del nuevo espacio.
En la carta «vamos a encontrar deliciosos platos exclusivos, con nuestra impronta, junto a clásicos de la cocina caliente, robatas muy teatrales, carnes impecablemente asadas junto con una oferta refinada de sushi y makis flambeados para picar algo fácilmente y, sobre todo, concebidos para compartir«, explica Rubén Guerrero. «Contaremos, como siempre, con un producto realmente escogido, con especial relevancia de la despensa nacional».
Cócteles de autor y cuidada selección de vinos
KŌ by 99 Sushi Bar ofrecerá además una carta impecable de coctelería para disfrutar como maridaje de la carta o en solitario, algunos concebidos para el aperitivo y otros para ser disfrutados durante todo el día.
La bodega del establecimiento corre a cargo de toda una experta, Mónica Fernández, directora de Grupo Bambú en España, Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Director de Sala en 2016 y galardonada en 2017 con el Prix au Sommelier (Mejor Sumiller del Mundo) por la Academia Internacional de Gastronomía.
Un espacio singular con la decoración e iluminación en primer plano
Acorde a su oferta gastronómica, el nuevo concepto del Grupo Bambú cuida especialmente la decoración y al ambiente, con un interiorismo diseñado por los hermanos De León y Jaime Castañeda, quienes también se ocuparon de de los restaurantes 99 Sushi Bar en Abu Dabi y Dubai.
Para el primer local madrileño han escogido acabados de primera calidad, materiales naturales, como piedras y maderas de diferentes procedencias, y una iluminación muy estudiada.
KŌ by 99 Sushi Bar se suma a otros conceptos innovadores que se están abriendo en el estadio madrileño, como La Plaza Mahou, concebido como un nuevo templo de la cerveza, o el del Grupo Arzábal en la puerta 28 del estadio (calle Rafael Salgado).
Además, KŌ contará próximamente con dos sucursales más, que consolidarán su presencia internacional en dos de las ciudades en las que Grupo Bambú opera actualmente: una en Abu Dabi, cuya inauguración está prevista para el verano de 2025, y otra en Dubai, que se hará realidad en 2026 en el el rooftop de un rascacielos en la zona nueva de Dubai Hills.
Nuevo 99 Sushi Bar en Mónaco
Con esta apertura, Grupo Bambú continúa con su expansión en España y también fuera de ella. La marca 99 Sushi Bar anunciaba recientemente su próxima apertura en el proyecto Mareterra, el nuevo barrio de ultra-lujo de Montecarlo (Mónaco), un proyecto promovido por el príncipe Alberto de Mónaco.
Esta nueva área, que ha conseguido ganar 6 hectáreas al Mediterráneo construyendo por encima y por debajo del mar, es la mayor y más lujosa promoción inmobiliaria de la capital monegastca, con 130 pisos de lujo, áreas verdes, espacios deportivos y un diseño bajo estrictos criterios medioambientales y de eficiencia.
La nueva sede de 99 Sushi Bar estará en Le Petit Portier, el puerto deportivo de este proyecto, que ofrecerá experiencias de ocio tanto a los residentes como a los visitantes, y que ha sido diseñado por el arquitecto Renzo Piano, Premio Pritzker.
99 Sushi Bar formará parte de un selecto grupo de marcas de restauración y además será la única de cocina nipona en este espacio, ubicado junto a Le Rocher, el famoso promontorio de la capital, y en una de las dobles curvas más famosas del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
El espacio, de 300 m2 y compuesto de restaurante, bar, salón y terraza, estará dirigido por Jaime Castañeda. Lucirá una elegante decoración contemporánea basada en elementos naturales, como la madera de iroko pulida o elementos de piedra tosca. El bar ocupará un lugar central, un rasgo único y específico de este local, que se va a caracterizar pr su modernidad, el confort y la elegancia
«No hace falta decir que estamos encantados y que nos sentimos muy honrados de haber sido seleccionados por el Principado para este proyecto», señala Jaime Castañeda. «Esta nueva aventura amplía las fronteras del compromiso continuo de 99 Sushi Bar con el lujo y la alta gastronomía«.