Bareto, el concepto de bar de tapas del Grupo Barbillón, cierra el año con 10 millones de euros de facturación y tres nuevas aperturas, con lo que ya suma diez locales, a los que se sumarán otros cuatro en la Comunidad de Madrid en 2025

Bareto nacía en diciembre de 2021 en la madriña calle Alcalá, número 55, con el objetivo de recuperar el bar ‘de toda la vida’ y convertirse en punto de encuentro de madrileños y turistas a todas horas del día.

Profesional Horeca, local de la cadena Bareto en Madrid

Esta apertura supuso la llegada del grupo Barbillón Family & Corp. a la capital, y desde entonces la enseña ha seguido creciendo. En solo tres años de andadura, Bareto ha logrado consolidarse como marca en expansión con un total de 10 locales abierto y planes de expansión: planea abrir en 2025 cuatro nuevos locales propios, también en la Comunidad de Madrid

La enseña cierra 2024 cierra con una facturación de 10 millones de euros. «Hemos vendido más de 200.000 litros de cerveza, con un crecimiento a dos dígitos en productos como el vermut o el vino«, señala José Manuel González, director de operaciones de Barbillón Family & Corp. «Más de 65.000 pinchos de tortilla, 40.000 bravas, 25.000 flamenquines y 25.000 torreznos al año son las cifras que manejamos, platos que junto a la ensaladilla y las croquetas consolidan el incremento en la demanda del público por el producto más castizo«.

Bareto se ha convertido así en una de las líneas de negocio más importantes del grupo, y representa ya alrededor del 40% en el conglomerado Barbillón Family & Corp., que espera seguir esta línea de crecimiento en 2025, «un año en el que tenemos previsto seguir mejorando nuestra oferta y continuar creciendo en número de locales, uno al trimestre», señala González. «En 2025 habrá una apuesta más decidida por la cocina tradicional, los guisos y el concepto confort food en la propuesta», avanza.