Pira 80 XXL Silver ED es el horno modular de carbón más grande del mercado hasta la fecha. Ofrece una capacidad sin precedentes, permitiendo a los chefs abordar elaboraciones de mayor envergadura y optimizar el rendimiento en cocinas de alto volumen.

El Pira 80 XXL es el horno de brasa con más capacidad de producción del mundo adaptado a cualquier cocina modular. Pertenece a una nueva generación de hornos de carbón que está revolucionando el mundo de la restauración.

Se ha diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de grandes restaurantes y cocinas profesionales que buscan maximizar el rendimiento en un horno que no sobrepase el módulo de 80 cm de ancho.

Profesional Horeca, horno brasa Pira 80 XXL Silver ED

Es un horno que ha crecido hacia arriba, y que ofrece la posibilidad de ajustar los niveles de cocción para diversos tipos de alimentos, lo que revoluciona la manera en que se cocina en establecimientos de alta demanda.

Así, el Pira 80 XXL Silver ED permite cocinar cómodamente hasta en tres alturas diferentes, ampliando las opciones culinarias y permitiendo un control más preciso de la cocción. La puerta de cristal elevable es otra característica propia de los hornos Pira.

Sus características, rendimiento, ahorro y tamaño lo convierten en un modelo muy económico y rentable, preferido por muchos chefs por su conveniencia. Este modelo también ofrece la flexibilidad de utilizar parrillas mixtas, lo que permite una versatilidad aún mayor en la cocina.

Profesional Horeca, horno brasa Pira 80 XXL Silver ED

Ahorro energético

Otro de los grandes avances de este horno brasa es que cuenta con Piracold, un sistema de refrigeración diseñado y registrado por Pira. Sus efectos más importantes son el control de la temperatura externa del horno y la obtención de un ahorro energético significativo: cuando el horno alcanza su temperatura máxima de funcionamiento, la temperatura de la estructura externa del horno se mantiene controlada y segura.

La temperatura en el interior de la cámara de cocción se mantiene durante horas, incluso después de que ha terminado el servicio. Por lo tanto, aunque la producción es comparable a otros hornos de dimensiones similares, este horno ahorra energía y dinero debido a un consumo de carbón muy bajo. Se puede utilizar la misma cantidad de carbón para cocinar hasta un 25% más que un horno de carbón sin Piracold.

Profesional Horeca, horno brasa Pira 80 XXL Silver ED

Además, gracias al colector interno de aceite y grasa, este horno permite cocinar todo tipo de alimentos con una parrilla acanalada sin llamas y evitando que los alimentos se quemen: pescado, carne, verduras.

El Pira 80 XXL Silver ED está equipado con un cristal que soporta altas temperaturas de hasta 750 °C, lo que permite ver los alimentos mientras se cocinan. Esto ayuda a mantener la temperatura del horno y reduce aún más el consumo de carbón.

Este equipo es una de las novedades del catálogo 2025 de Pira Charcoal Ovens, que puede solicitarse aquí.

Más información sobre estos hornos brasa en el tel. +34 936 373 174 o vía web.