Mexicana de Franquicias, grupo de cocina mexicana, quiere acelerar su expansión en el mercado español, y prevé abrir este año seis establecimientos franquiciados de sus marcas La Mordida, SuperTaco y Ricos Tacos.

Para impulsar su expansión en españa Mexicana de Franquicias ha firmado un acuerdo con la consultora especializada Franquicias Que Crecen, que contempla la apertura de nuevos establecimientos de tres de sus marcas más emblemáticas, La Mordida, SuperTaco y Ricos Tacos, con un enfoque particular en el crecimiento de La Mordida y del propio grupo.

Profesional Horeca Mexicana de Franquicias

En concreto Franquicias Que Crecen (FQC) ha puesto el foco en La Mordida, el restaurante mexicano con un concepto de finish dinner o cena espectáculo. Con un modelo probado de alta rentabilidad y un concepto que fusiona la cocina tradicional mexicana con un ambiente casual y familiar, La Mordida ya tiene una fuerte presencia en la Comunidad de Madrid y el objetivo ahora es hacerla crecer en nuevas ubicaciones, centrándose en grandes ciudades.

«Este acuerdo con FQC es un paso clave en nuestra estrategia de expansión», señala Carlos Ruíz, CEO de Mexicana de Franquicias. «Con La Mordida hemos demostrado que hay un gran apetito por la gastronomía mexicana auténtica. Vamos a continuar expandiéndonos en España, fortaleciendo nuestra presencia en los mercados donde ya operamos y explorando nuevas ciudades para llevar lo mejor de la cocina mexicana con nuestras marcas Ricos Tacos y SuperTaco«.

Por su parte, Gabriel Belossi, socio director de Franquicias Que Crecen (FQC), señala que La Mordida, Ricos Tacos y SuperTaco «son conceptos que tienen un gran potencial de crecimiento, y estamos seguros de que el éxito que han tenido en Madrid puede replicarse en otras ciudades de España».

Ricos Tacos y SuperTaco, enseñas con potencial

El acuerdo con FQC contempla también la apertura de entre 5 y 6 nuevas unidades de Ricos Tacos y SuperTaco este 2025.

Ricos Tacos, un concepto de taquería rápida y moderna, ha encontrado un nicho en zonas urbanas de alta rotación, ofreciendo un servicio ágil y de calidad. Por su parte Supertaco, con su estilo relajado de cantina mexicana, gusta a un público diverso que busca una experiencia gastronómica informal y accesible. Ambas marcas cuentan con un gran potencial de expansión, y ofrecen a los futuros franquiciados un modelo de negocio flexible y adaptable.

Mexicana de Franquicias busca crecer con diferentes perfiles de inversores: desde multifranquiciados hasta emprendedores que buscan un modelo de negocio probado y en plena expansión.  Carlos Ruíz asegura que el perfil ideal es el de “franquiciados que implementen las tres marcas de manera integrada, optimizando recursos y creando sinergias para maximizar el impacto en cada región».

Los interesados en estas franquicias pueden contactar en este enlace.