El grupo de restauración valenciano El Gordo y el Flaco ha cerrado 2024 con una facturación récord de 20 millones de euros y prevé llegar a los 24 millones en 2025, con el lanzamiento de dos nuevas marcas y la apuesta por nuevos formatos como el autoservicio.

El grupo de restauración El Gordo y El Flaco ha cerrado 2024 con una facturación de 20 millones de euros, que espera asciendan a 25 millones este año, con la llegada de dos nuevas marcas. «Estos resultados demuestran nuestro esfuerzo incansable a lo largo de todo el año, además de animarnos a seguir mejorando y creciendo en el sector”, señala Salva Martínez, propietario del grupo junto a su hermano Pablo.

Profesional Horeca grupo de restauración El Gordo y El Flaco

En la actualidad, El Gordo y El Flaco cuenta con 24 locales repartidos por la provincia de Valencia y más de 300 trabajadores, contando los restaurantes y las oficinas centrales.

Sus últimas incorporaciones han sido las del restaurante El Gordo de Cortes en la Torre Ikon, la apuesta más gourmet del grupo; y Masía Los Naranjos en Moncada, ideal para realizar celebraciones de cualquier tipo.

Profesional Horeca, restaurante del grupo de restauración El Gordo y El Flaco

Próximas aperturas

Con el foco en 2025, Grupo El Gordo y El Flaco prevé nuevas aperturas en Valencia: Showarma Deluxe, una nueva propuesta enfocada en el kebab que llegará entre el primer y segundo trimestre del año, y una marca dirigida al autoservicio, La Boutique del Arroz, que ofrecerá comidas preparadas y para llevar. Se trata de un servicio que ya testeó durante la pandemia con El Gordo y El Flaco en casa, y que ahora se quiere poner en marcha en diversos puntos de la provincia.

Además, su marca Lamburguesa celebra su décimo aniversario regresando a los orígenes, poniendo especial foco en el producto y su proceso de elaboración.

«Vamos a seguir ampliando nuestra oferta gastronómica como hemos hecho hasta ahora, para así ofrecer todo tipo de productos a los clientes que ya nos conocen y poder atraer a los nuevos», señala Pablo Martínez.

ProfesionalHoreca, ostras del grupo de restauración El Gordo y El Flaco

El grupo valenciano ya está trabajando para hacer realidad las previsiones planteadas para 2025, año en el que prevé seguir creciendo y sumando nuevos establecimientos a los que tiene en la actualidad, todos propios: El Gordo y El Flaco de Bétera; Taberna Gordinflón en La Eliana; Delgadito Gastrobar y La Mar de Flaca en Godella, y Paffuto, Lamburguesa y El Gordo de Cortes.