Ideas Peregrinas busca franquiciados para expandir su red de albergues turísticos en el Camino de Santiago. La marca es pionera en ofrecer un servicio integral al peregrino, que combina alojamiento, tienda y cafetería.

La franquicia Ideas Peregrinas propone la gestión de un centro de servicio integral a peregrinos, que incluye alojamiento en el albergue, cafetería y tienda con productos técnicos, tales como calzado, ropa o complementos; artículos de regalo y recuerdos, y productos gourmets de la zona.

ProfesionalHoreca- Ideas Peregrinas, concepto de albergue integral, franquicias, franquiciados

Se trata de un modelo de negocio que prioriza la calidad y la cercanía con el cliente en lugar de otros factores de captación de demanda, como podría ser el precio.

El proyecto de Ideas Peregrinas nació en Tui (Pontevedra) en2016 de la mano de dos hermanas emprendedoras, Silvana y Mónica Crisóstomo, que pensaron en ofrecer un servicio completo al peregrino más allá de un espacio cómodo y agradable donde descansar.

«Cuando comenzamos Ideas Peregrinas lo hicimos con una visión clara: crear un espacio innovador e integral centrado en el Camino de Santiago; un lugar que combinara la hospitalidad, creatividad y los valores del camino prestando mucho interés a los detalles», explican.

«Hoy esa idea se ha materializado en un albergue, una tienda técnica y un café tanto para peregrinos como para los que tienen la idea ‘peregrina’ de entrar en un lugar centrado en el camino. Somos un lugar de encuentro donde compartir historias, momentos y aprendizajes”.

ProfesionalHoreca- Ideas Peregrinas, concepto de albergue integral, franquicias, franquiciados

La franquicia de Ideas Peregrinas

El franquiciado de Ideas Peregrinas encontrará en la central toda la formación necesaria para la óptima gestión óptima de su albergue; un sistema de gestión integral del negocio, incluyendo reservas, y como la provisión de los productos y materiales necesarios para el desarrollo del establecimiento.

La inversión que requiere este modelo de negocio es de aproximadamente 129.000 euros para un centro de unos 480 m2. El canon de entrada es de 10.000 euros; el royalty un 5% y el canon de marketing, un 2%.

El modelo se sostiene sobre cuatropilares básicos: calidad, proximidad, ética y futuro. «Nuestras instalaciones son una inversión en primeras calidades para garantizar el descanso y la comodidad de los huéspedes; los productos del café son ecológicos y de proveedores locales, mientras que para la tienda trabajamos con proveedores de primeras marcas en equipamiento técnico», señalan las creadoras.

«Ofrecemos un modelo de negocio de rentabilidad muy atractiva, pero sobre todo un concepto bonito y gratificante donde involucrarse acompañado en todo momento de un equipo humano con una amplia experiencia en el sector», explican.

Millones de personas han completado el Camino de Santiago desde su popularización en la Edad Media. Sólo 2023 se entregaron 446,073 Compostelas, lo que indica el número de peregrinos que completaron el camino ese año; una cifra que va en aumento.

Más información sobre este modelo de franquicia en el tel. +34 91 3096515 o en expansion@bya.es