Resa ha aprobado un plan estratégico con una inversión de 200 millones para los próximos cuatro años, a fin de aumentar su red de residencias de estudiantes y dar respuesta al aumento de la demanda de alojamiento en el mercado nacional.
El operador de residencias universitarias Resa anuncia un ambicioso plan estratégico para incrementar su capacidad de alojamiento para el periodo 2025-2029, incorporando, al menos, 3.000 nuevas camas. El objetivo es ampliar su cobertura geográfica a ciudades donde todavía no está presente, así como en seguir reforzando su presencia en grandes urbes como Madrid y Barcelona, ante la creciente demanda de alojamiento universitario.
Con un ticket medio inferior a 600 euros en más de la mitad de sus plazas, el operador planea
invertir 200 millones de euros para expandirse, pasando de las 22 ciudades donde está presente en la actualidad hasta las 30, con un portfolio diversificado en oferta y nuevos servicios para
convertirse en la primera opción de alojamiento de estudiantes en cualquier punto de España.
La firma reforzará su presencia en Madrid y Barcelona, donde ya tiene diferentes proyectos en marcha, como la residencia Resa Chamartín, con 320 plazas. Durante 2025 Resa ha anunciado la puesta en marcha de una nueva residencia en Vitoria que abrirá el curso 2026/2027, que se sumará a otra en Valladolid prevista para septiembre de 2025, que sumará otras 500 camas.
Otro de los objetivos centrales de la estrategia de Resa es un importante plan de mejora y adecuación de sus inmuebles, con un enfoque en el diseño sostenible, eficiencia energética y digitalización. De hecho, en 2024 el operador invirtió cerca de 9 millones de euros en la renovación de sus residencias.
Por último, el plan estratégico contempla también un importante impulso de la innovación basada en datos y digitalización para personalizar y mejorar la experiencia del residente.
“El nuevo plan estratégico está diseñado para fortalecer nuestra posición competitiva en el mercado mediante una oferta asequible en precio y de alta calidad en servicios», señala Marta Sánchez, CEO de Resa en España.
«España tiene una oportunidad excelente para convertirse en un hub universitario europeo. Queremos llevar nuestro modelo a ciudades en las que aún no estamos presentes, ya sea aumentando la oferta con nuevas camas o adquiriendo activos ya existentes a los que aplicaremos nuestros estándares de calidad y servicio. La colaboración con entidades públicas y privadas nos permite ofrecer soluciones de alojamiento que no solo cubren el déficit de oferta, sino que mejoran la propuesta de valor integral de nuestras universidades, con alojamientos muy atractivos pensados para mejorar la calidad de vida de los estudiantes”.
La CEO de Resa añade que, con este plan, el operador refuerza su compromiso con la sostenibilidad. «Además de dar acceso a un alojamiento asequible, trabajamos con nuestros proveedores para construir residencias cada vez más sostenibles y nos hemos marcado como objetivo reducir un 46% nuestras emisiones en los próximos seis años. En los últimos doce meses, hemos invertido más de un millón de euros en mejoras de eficiencia energética en nuestros activos y, hoy en día, el 100% de la electricidad que consumimos proviene de fuentes renovables”.
Resa es actualmente el operador de residencias universitarias líder en España, con 11.500 plazas de alojamiento, más de 45 convenios y acuerdos de colaboración con las principales universidades e instituciones y 42 residencias en 22 ciudades españolas.