El grupo Arzábal amplía su imperio gastronómico con la apertura de Arzábal Bernabéu. Ubicado en el corazón del estadio madrileño, este nuevo restaurante fusiona tradición y modernidad en un espectacular local con barra gastronómica, cocina abierta y vistas panorámicas al campo de fútbol.

Quince años después de la apertura de la primera taberna Arzábal, los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos inauguran su nuevo restaurante en el estadio Santiago Bernabéu (convertido en el nuevo hub gastro de la capital), para seguir apostando por la tradición gastronómica y el producto de máxima calidad.

ProfesionalHoreca- sala de Arzábal Bernabéu, restaurante en el estadio Santiago Bernabéu del Grupo Arzábal

Al nuevo Arzábal Bernabéu se accede desde la puerta 28 del estadio. Dividido en dos plantas, cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y un aforo aproximado de 160 comensales.

La planta principal acoge una zona de mesas bajas con una vista panorámica de 50 metros al campo, y una zona de charcutería, salazones, encurtidos y laterío con mesas altas y su barra gastronómica. Por su parte, en la planta baja se ubican los reservados y una espectacular sala que se integra con la cocina abierta.

El proyecto es obra del estudio de arquitectura Fondo Estudio y del estudio de diseño e interiorismo MIL Studios, que han trabajado conjuntamente en la construcción de este espacio, apostando por conservar los cimientos y pilares de hormigón de la estructura del estadio y combinarlos con otros elementos como el mármol o la madera, añadiendo elegancia y calidez al lugar.

ProfesionalHoreca- sala de Arzábal Bernabéu, restaurante en el estadio Santiago Bernabéu del Grupo Arzábal

Oferta gastronómica

En la carta de Arzábal Bernabéu destacan elaboraciones muy cuidadas, con una oferta de platos tradicionales actualizados que combinan la esencia de las barras de toda la vida con la alta gastronomía. Además de selectos embutidos cortados al momento (con una Berkel tradicional de los años 50), ahumados y salazones; no faltan clásicos en la cocina arzabalera, como las patatas a la importancia con cigalas; la sartén de huevos de corral con trufa o las croquetas de ibérico con leche de oveja latxa, y carnes y pescados seleccionados, para culminar con postres como torrija de pan brioche, el postre más icónico de Arzábal, o la tarta cremosa de queso.

Además, su oferta gastronómica se ve ampliada con un extenso fuera de carta que va cambiando día a día, según el mercado.

Mención aparte merece la extensa carta de vinos, con cerca de 600 referencias, en la que destaca una amplia selección de champagnes, y en la que no faltan vinos nacionales e internacionales, espumosos, dulces y generosos, que también se pueden disfrutar por copas.

Un lugar de encuentro

ProfesionalHoreca- sala de Arzábal Bernabéu, restaurante en el estadio Santiago Bernabéu del Grupo Arzábal

Arzábal Bernabéu va a ser un lugar de encuentro donde se prevé dar 75.000 servicios al año en una de las zonas más de moda.

«Estamos presentes en los lugares más emblemáticos de la capital; sólo nos faltaba estar en el templo madridista, y por eso, anunciar esta apertura nos hace tanta ilusión», señalan Iván Morales y Álvaro Castellanos, fundadores de Grupo Arzábal. «El gran reto del nuevo espacio está en diseñar una propuesta capaz de dar respuesta a un público muy diverso”.

Desde sus inicios en 2009, el grupo no ha dejado de crecer y actualmente cuenta con tres restaurantes en lugares emblamáticos: la taberna Arzábal en el barrio del Retiro, El Jardín de Arzábal en el Museo Reina Sofía y, ahora, Arzábal Bernabéu en el estadio Santiago Bernabéu. Además, sus marcas Arzábal Market, Hermanos Pollo y Madrí están presentes en el Mercado de San Miguel y en la T4 Satélite del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.