No queda nada para la feria Horeca Baleares Mallorca 2025, que se celebrará en Mallorca del 3 al 5 de febrero con un nuevo espacio congresual y un amplio programa de concursos y actividades para todos los profesionales hosteleros.
Comienzan las ediciones de 2025 de Horeca Baleares, la feria profesional de hostelería y restauración de las islas que se celebra en esta ocasión bajo el lema “Buscando el equilibrio”, en referencia al reto de la sociedad de encontrar el equilibrio para que el desarrollo no penalice ni a las personas ni al territorio.
En el caso de Horeca Baleares, como punto de encuentro y unión, quiere ser el marco donde entre todo el sector hostelero se busquen soluciones «para poder seguir siendo sostenibles a largo plazo en todos los sentidos, económica y socialmente», explican sus organizadores, Todo Eventos de las Islas.
El primero de los certámenes a celebrarse es Horeca Mallorca, del 3 al 5 de febrero, que estrena un espacio de reflexión y debate, la Sala Palma, donde se realizarán una serie de interesantes ponencias, con temas clave como la evolución de la restauración en Palma; los restaurantes sostenibles; el deasafío del relevo generacional en la hostelería; el buffet del hotel actual; la tecnología para mejorar el rendimiento y eficiencia en las cocinas prfesionales; las estrategias para optimizar recursos, o los retos del turismo gastro-hotelero, entre otros.
Además, en Horeca Baleares Mallorca 2025 serán homenajeados en esta edición dos grandes de la gastronomía nacional, son José Polo y Toño Pérez, del restaurante Atrio, con casi 50 año en la profesión y un perfecto ejemplo de cómo que el tesón y el esfuerzo dan sus frutos. Protegen su hábitat y devuelven a la sociedad lo que ésta les ha dado con la creación de su fundación de la que ellos mismos hablarán en el escenario el día 4 de febrero, a las 13:00.
También se reconocerá, entre otros, la cocina emblemática de Catalina Mayol (Béns d’Avall); el compromiso hotelero de Jaume Bauzá (Protur); la cocina popilar de la familia Vanrell , de Cal Dimoni, o el horno tradicional de Pilar Garanya (horno Misión).
Como en ediciones anteriores, Horeca Baleares Mallorca contará con un amplio programa de actividades paralelo a la parte expositiva, en el que no faltarán concursos culinarios (mejor tartar gourmet, mejor bocata gourmet, cocina con pescado popular y mejor pizza gourmet) y demostraciones y ponencias a cargo de reputados chefs como Bernabé Caravotta, de Grupo Valdal; Pablo Aranda, del erstaurante El Olivo; José Cortés, de Finca Treurer; Marc Fosh, del restaurante homónimo; Bartolome Arbona, de Fornet de la Soca; Javier Hoebeck, de Fusión 19; Andreu Genestra, de su restaurante homónimo, o Andrés Benítez, del restaurante Botánic.
«Son ya 15 ediciones que nos han hecho darnos cuenta de la relevancia que Horeca Baleares tiene para todos los profesionales de Baleares. Más de 300 empresas nos acompañan cada año y casi 30.000 profesionales pasaron por ellas en las ediciones de 2024″, señala Jose Luis Córcoles, director del certamen anual, que prevé superar las cifras de la anterior edición.
Además de en Mallorca, Horeca Baleares se realizará este año también en Menorca los días 11,12 y 13 de marzo, y en Ibiza y Formentera del 24 al 26 de marzo.
Entradas a Horeca Balears Mallorca 2025 en este enlace.